OPS señala que México puede ser abatido por un rebrote del Covid-19

OPS señala que México puede ser abatido por un rebrote del Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que en México existe la posibilidad de un rebrote del virus Covid-19. Así mismo, aclaró que a pesar de la disminución de casos de contagio. Las medidas deben mantenerse porque el nivel de contagiados es muy alto.

En México el nivel de contagio es aún muy alto
En México el nivel de contagio es aún muy alto

México abatido por un rebrote del Covid-19

Las condiciones de contagio no han cambiado, el número de enfermos es muy alto, al igual que en el resto de las Américas. La transmisión del virus continua sin ser controlada, según lo expuesto por la OPS.

Existen focos de contagios que persisten en la propagación, según lo expuesto por el subdirector de la OPS. Además hay el peligro eminente de nuevos contagios debido a que las medidas de protección sanitarias no están siendo llevadas a cabalidad. Es importante que la población siga los controles para que la reducción de la enfermedad sea de efecto duradero.

Controlar el camino de la pandemia es la idea esencial

De esta manera, Jarbas Barboza, subdirector de la organización expuso que, por ejemplo, México, Brasil y otras naciones de América Latina, disminuyen por dos o tres semanas el índice de reducción de contagios; sin embargo el nivel de transmisión resulta muy elevado.

También agrego, el subdirector de la organización, no tienen el control de la transmisión, la disminución de los contagios observados han sido sin preparación. Por lo tanto, se debe mantener las medidas, verificarlas, monitorearlas junto con su localización y registrar los nuevos brotes, en la medida de lo posible. Todo esto lo está enseñando los países de Europa y demuestra que es posible llevar un control y prepararnos, siguiendo el ejemplo de los países que ya la están controlando.

De igual manera la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, afirmó que México esta en la lista de los diez países con mayor riesgo y registro de contagiados de Covid-19 en el planeta.

No se conocen los resultados de la vacuna a ciencia cierta

La directora también agregó que la enfermedad provocado por el Virus SARS-CoV-2 seguirá extendiéndose en el mundo; aún cuando se tenga la vacuna, por lo tanto, las naciones de la región de la Américas deben comprometerse realmente a su llegada, prepararse a su aplicación. Así mismo aseguró que se debe identificar a los grupos de alto riesgo, inmunizarlos y llevarles la prosecución del avance.

Todo esta en prueba, las primeras vacunas ofrecerán protección parcial; también puede suceder que no funcionen para todos. Esta en experimentación y no se sabe si la vacuna sea inocua y eficaz. Por eso lo importante es que nos preparemos para la eventualidad. La titular advierte que la actitud debe ser de prepararnos ahora para no perder la oportunidad de beneficiarnos rápidamente.

“La verdad es que los países no pueden esperar a tener todas las respuestas antes de planificar y prepararse para el ofrecimiento de una vacuna contra Covid-19” indicó la directora de la OPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.