"Nos cuidamos entre todos...es el nuevo modo de vivir" señala Montiel

"Nos cuidamos entre todos...es el nuevo modo de vivir" señala Montiel

Paraguay se reactivara a través del turismo

Paraguay se reactivara a través del turismo

El país pretende sacar provecho de su evolución en el turismo. Es así como ocho meses después de su primer caso de Covid-19, pretende activar una estrategia de reapertura turística donde todos los sectores del país estarán inmersos para su recomienzo.

"Nos cuidamos entre todos...es el nuevo modo de vivir" señala Montiel
«Nos cuidamos entre todos…es el nuevo modo de vivir» señala Montiel

El turismo será el primer paso hacia la nueva normalidad

Desde que se confirmara en la primera semana de marzo, el primer caso de Covid-19, en Paraguay. La situación económica se ha visto mermada como ocurrió en toda las regiones. Han pasado 8 meses del suceso y Paraguay pretende reactivar estrategias que permitan que el sector turístico se involucre a la reactivación y a todos los gremios que de una u otra forma se vincule a estas actividades.

Es así como Sofía Montiel, ministra de Turismo del país, considera que el país avanza directo a la reactivación turística con paso seguro, tomando en cuenta el proceso que incluye la flexibilidad de las medidas sanitarias. Por lo que la idea de reactivación es propicia, señaló.

Paraguay se cuido desde el principio

De esta manera, el sector publico incluye en su planificación el trabajo mancomunado del sector hotelero; de igual forma restaurantes, cámaras de comercio y guías.

Vale destacar que Paraguay fue una de las primeras naciones de América Latina en cerrar sus fronteras ante la presencia del Covid-19 y ya para el 21 de octubre, con el registro de casos de contagio a favor decidió reabrir aeropuertos y eliminar las prohibiciones de visita.

El país presenta un actividad hotelera intensa; así mismo, los sitios turísticos están en marcha controlada con visitas bajo citas para evitar los excedentes, explicó Montiel. Paraguay ha sido destacado con el certificado Safe Travel, reconocimiento que hace el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

La actividad turística muy controlada

Las visitas son guiadas, controladas y siempre bajo la normativa del uso imprescindible del tapabocas, la medición de la temperatura, el lavado frecuente de las manos, y el mantenimiento de la sana distancia.

Además, destaca que la nación tiene cifras bajisimas de casos de contagio, reportando 73 mil casos de contagios, estos conteos fueron realizados por la Universidad Johns Hopkins comparándola con otras naciones de la región.

Dentro de las medidas a los viajeros que se han flexibilizado están las de la cuarentena antes de entrar al país, solo es requisito la prueba negativa, la ficha médica y un seguro que abarque una situación por Covid-19.

Así es como Montiel afirma que trabajando juntos solo queda un camino, cuidarse entre todos para lograr reactivarse. Esta claro que hay que enfrentar la “nueva normalidad” que será una nueva forma de vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.