Castillo propone un gobierno de reconciliación y paz

Castillo propone un gobierno de reconciliación y paz

Reconciliación en Perú, pide Castillo como primera propuesta

Reconciliación en Perú, pide Castillo como primera propuesta

El recién nombrado presidente de Perú, Pedro Castillo, pide a su pueblo la reconciliación y le hace un llamado para dejar las diferencias de un lado y crear un frente común y afrontar las tareas que el país tiene por delante.

Castillo propone un gobierno de reconciliación y paz
Castillo propone un gobierno de reconciliación y paz

Castillo, reconciliación en Perú

Un nuevo presidente de Perú, maestro rural que surge como líder magisterial, Pedro Castillo, en su campaña de gobierno, ofreció una nueva Constitución; además de darle celeridad al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 y como punto de dificultad, eliminar la corrupción que tanto retroceso ha traído al país.

Así mismo, el nuevo presidente peruano, hace hincapié en la idea de no nacionalizar las empresas y darle una vista sana al pasado colonial de su país y su cultura; de esta forma, juró en el Congreso de Lima, en un día tan significativo como el Bicentenario de la Independencia de Perú.

Pedro Castillo en el momento de su juramentación ante el Congreso, expresó que los peruanos saben las tareas que cada habitante debe realizar, son realmente duras y necesitan del esfuerzo de todos; así que lo más conveniente es dejar las diferencias ideológicas a un lado, los intereses personales y las posiciones políticas deben quedar relegadas y darle así, arranque al desarrollo de la patria y salvar al país de la crisis que la atormentan.

Una nueva propuesta

Por esa razón, la propuesta del nuevo mandatario peruano, de tendencia izquierdista, es eliminar la corrupción y elaborar un nuevo estatuto de leyes que modifique la actual Constitución, que data de 1993, cuando gobernaba Alberto Fujimori.

El mensaje del mandatario, de más de una hora de duración, pide desterrar la corrupción a través de sanciones firmes y que todos participen en el proceso. Así es como el acto tuvo la presencia de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera y Argentina, Alberto Fernández. De la misma manera, la banda presidencial fue colocada por la opositora María del Carmen Alva.

El mensaje de Pedro Castillo promete avances en todos los campos de importancia del país, dándole prioridad al plan de vacunación contra el Covid-19; lograr el retorno de las clases presenciales y luchar contra la producción de emisión de gases contaminantes teniendo como meta para esta idea el 2050.

Siempre con el pueblo

El maestro rural, lució en el acto de su investidura un traje típico andino, color negro con bordados; además, de su acostumbrado sombrero blanco de copa alta de Cajamarca; el recorrido lo realizó de la mano con su esposa, Lilia Paredes; aprovechó el momento para manifestar el descarte de la nacionalización de las empresas del país y su efecto sobre la propiedad privada de los ciudadanos. De esta manera, aseguró que quiere a la economía en orden y predecible para basar correctamente la inversión.

Aprovecho la ocasión para manifestar la relación positiva con las Fuerzas Armadas y por lo tanto la incorporación del cuerpo en sus proyectos de desarrollo como lo son las obras de ingeniería y represas.

Otro de sus anuncios se relaciona con el lugar desde donde despachara su autoridad, ya que pretende convertir el Palacio de Pizarro en un Museo; a través de su comunicado el mandatario se dirigió en lenguaje quechua y español y pidió la unidad.

Solidaridad y unidad

Es así como pidió un voto de solidaridad a la vez que convoca a todos los peruanos, sin importar diferencias de ninguna índole, a reconstruir el país en una sola unidad nacional. De esta manera, el mandatario informó a través de la oficina presidencial que esta semana su primera acción será tomar la protesta como suya., en bien del país.

El presidente peruano permitió conocer los ejes de trabajo en que se fundamentaran sus años de presidencia como lo son: salud, economía, una nueva constitución y seguridad.

Ejes de trabajo

Acceso a la salud: como un primer paso, le dará mayor énfasis al plan de vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio peruano; luego de esto se aplicará a un establecer en el país un servicio de salud universal, unificado, donde el ciudadano consiga atención de manera gratuita, siendo un servicio descentralizado y participativo.

En materia económica; prevalece el respeto a la propiedad privada, al patrimonio y al ahorro de los ciudadanos; así es como se fomenta la distribución equitativa de la riqueza; la promoción de los proyectos de inversión; además de descartar por completo la nacionalización de las empresas y darle valor a las políticas de cambio.

Una nueva Constitución para Perú: dentro de su plan de gobierno existe la convocatoria de una Asamblea Constituyente que se encargue de elaborar una nueva Constitución que sustituya la actual, formulada por Alberto Fujimori.

En cuanto al tema de Seguridad solo previno que los delincuentes de procedencia extranjera solo tendrán un tiempo de 72 horas para salir del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.