El partido MORENA apoya decisión de demanda contra fabricantes de armas

El partido MORENA apoya decisión de demanda contra fabricantes de armas

Presidente de México recibe respaldo total de partido MORENA por la iniciativa para disminuir la compra y tráfico de armas en el país mexicano. De esta manera expone su total apoyo ante la demanda realizada por el gobierno mexicano a empresas de EU fabricantes de armas.

El presidente de MORENA apoya la decisión del gobierno nacional

Morena apoya decisión del gobierno

El partido MORENA a través de su presidente nacional Mario Delgado Carrillo, expresa su total apoyo al gobierno nacional de México a la decisión de demandar a las empresas que se dedican a la producción, venta y tráfico de armas en EU.

De esta manera , respalda la iniciativa gubernamental en presentar la demanda civil; así mismo, presenta un plan de acción que condena la comercialización ilegal de armas provenientes de Estados Unidos; también la presentación que termine con e tráfico ilícito en México.

Delgado Carrillo expreso mediante una comunicación que celebra la idea del Gobierno de México para disminuir y en un futuro eliminar el tráfico ilegal de armas al país, encabezada por el canciller Ebrard; Además, dijo que es urgente el monitoreo y supervisión de los distribuidores y que existan leyes de seguridad sobre la compra y el uso de las armas.

Hecho transcendental

Así es como considera un hecho importante y único que el gobierno mexicano intente reducir y si es posible eliminar el tráfico ilegal de armas a territorio mexicano, esta demanda civil por daños por parte de México en contra de las fábricas que elaboran armas, es un precedente que obliga a las empresas a tener mayor cuidado con lo que se hace con lo que producen y en caso contrario deben compensar los daños que causen al individuo y a la sociedad.

El presidente de MORENA denuncia la complacencia de pasadas administraciones en estos temas y felicita al gobierno porque esta iniciativa forma parte de la Cuarta Transformación, la cual esta comprometida directamente con la salud moral, social y física de sus pobladores por lo que es fundamental la prevención del orden social y eliminación de la violencia.

El mandatario mexicano al presentar la demanda a las empresas norteamericanas acaro que no es un hecho de injerencia, ya que no es contra el gobierno de los Estados Unidos, es un procedimiento civil porque esta afectando a una población porque no hay control sobre las ventas de las armas.

La denuncia no es contra Estados Unidos

El presidente de México expuso en su alocución matinal que la acción presentada el miércoles pasado ante la corte federal de Boston , denuncia comercio negligente e ilícito porque alienta el contrabando de dichas armas y la violencia del narcotráfico en el territorio mexicano.

Entre la compañías denunciadas se encuentra Smit&Wesson, Beretta, Colt, Glock, Century Arms, Ruger y Barrett, productoras y responsables de por lo menos el 68% de las armas que entran ilegalmente a México.

López Obrador insiste en que la denuncia no pretende batallar contra la segunda enmienda de la constitución de Estados Unidos que asegura a sus ciudadanos el derecho a poseer y portar armas; de esta forma el mandatario se enfoca en la forma de fabricación y venta de las armas que llegan al país mexicano y que están causando muertes, simplemente porque no existe una limitación que las controle.

Por lo tanto, el partido MORENA considera que la denuncia es un llamado de exigencia para que se desarrollen y se implementen estrategias efectivas que controlen y disciplinen la incorporación de mecanismos de seguridad en el porte y uso de armas, de manera que se evite la adquisición de armas a personas ligadas al mundo de la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.