Regresa la vida a Nueva York, luego de la pandemia
Las tiendas de Nueva York vuelven a la vida, la pandemia logró en poco tiempo llevar al comercio mundial a un estado de gravedad que solo veiamos en películas. Es así como tras la aplicación de las vacunas en las grandes ciudades, los comercios vuelven a retomar su dinamismo.
La vida a Nueva York
Un gran alivio van sintiendo las tiendas de la ciudad de Nueva York, luego de la crisis vivida por la aparición de la pandemia, la gente regresa a su pasatiempo favorito, la compra directa de sus artículos, disminuyendo significativamente el problema de las devoluciones a un 8%, que había llegado a un 25% cuando se realizaban las compras Online, esto lo asegura Forrester Research.
De esta manera, Estados Unidos recupera uno de los entretenimientos favoritos de la población, como lo es ir de compras a las tiendas favoritas de moda.
La población se siente liberada, luego de ser vacunada; no obstante, debe ser continuo el uso de la mascarilla, y deben continuar las medidas sanitarias establecidas a nivel mundial; de esta manera las tiendas minoristas, son las más contentas de que la gente haya decidido regresar a su conductas habituales, luego de un año de confinamiento, como salir aa ver y comprar en sus locales comerciales, esto lo plantean desde Walmart hasta Macy´s.
Un nuevo panorama se ve venir
Todo indica un nuevo aire, las tiendas minoristas ven con optimismo el regreso a las ventas de persona a persona, se refleja en menos devoluciones y los balances aumentan las expectativas de los comercios; solo en primer plano se dio un 85 menos de devoluciones al existente de 25% en compras Online.
Siempre ha sido más fácil, convencer a un cliente de manera presencial de la compra de un artículo, además se da con mayor seguimiento la venta espontanea y sin significado. Por ejemplo, en el caso de la ropa, un 25% de las compras son por capricho, a diferencia del Online que es de un 16% y esto es dicho como resultado de estudios de mercado, serios y profundos del NPD Group Inc.
Según Marshal Cohen, asesor industrial especializado de NPD, que asegura que las tiendas minoristas venden más cuando la gente va a la tienda y esta en directo con el vendedor y el producto. Es por eso que el hecho de ir a la tienda es ventajoso para el minorista. Otro detalle es que la gente genera trafico comercial y a mayor trafico, mayores ventas.
Un nuevo estilo de ventas
A pesar de esto, aún los minoristas, sobretodo los de centros comerciales y los de los centros especializados, que más problemas presentaron por el cierre comercial producido por la pandemia, deben romper con el problema que genera para ellos las compras por Internet; es decir, deben ser muy audaces para crear un ambiente llamativo que haga regresar al cliente a las tiendas físicas.
La competencia es fuerte y puede ir en crecimiento, por todas las herramientas que posee el medio virtual, descuentos, sin intereses, variedad, ente otros… cosas que permitieron indudablemente que prosperaran durante el confinamiento.
Otro asunto que ha surgido, es el aumento de la exigencia del cliente; luego de la pandemia buscara no alejarse tanto del hogar, mayor comodidad al comprar, mejor atención; en fin, un óptimo servicio entre un grupo para elegir el más conveniente.
Las cifras de ventas aumentan
Todavía existe mucho minorista trataron de salir a flote, entre estos Macy´s la tienda que a raíz de la pandemia le ha costado mucho recuperarse a diferencia de las mega tienda que han logrado sobrevivir a los cambios surgidos.
Es así como el número de clientes en las tiendas y locales han aumentado hasta un 43,2% desde el 10 de mayo; solo si se compara con las cifras del año pasado, ahora si se habla del 2019, siguen por debajo considerablemente, todo esto indicado por los artefactos móviles que rastrean el tráfico de personas.
Se ha doblado significativamente la venta de ropa, pero nada comparado con otros años sin pandemia, donde se aprecia el desdén por las compras en tiendas físicas. Las grandes tiendas, también han aumentado sus ventas pero continúan en cifras menores a los años sin pandemia.
Por tal razón , el análisis de los expertos de NPD, señala que la cuota de mercado de las tiendas departamentales, se ha reducido en un 3% desde2019 y a un 2% el año pasado y así se ha mantenido en estos primeros cuatro meses de este año.
A diferencia de la cuota de mercado de las tiendas con descuento que han mantenido un 21% con un aumento del 22% y las tiendas minoristas Online que aumento a un 26% del año pasado de un 23% del 2019.