El gremio trabajador pasara a ley que defenderá sus derechos laborales

El gremio trabajador pasara a ley que defenderá sus derechos laborales

Repartidores neoyorquinos bajo regulación

Repartidores neoyorquinos bajo regulación

Un paso positivo para los repartidores de apps en Nueva York, la ciudad regulará sus derechos laborales amparándolos bajo seis leyes que los favorecen ante la importancia que representaron durante los momentos críticos de la pandemia de Coronavirus.

El gremio trabajador pasara a ley que defenderá sus derechos laborales
El gremio trabajador pasara a ley que defenderá sus derechos laborales

Bajo regulación los repartidores de Nueva York

El estado de Nueva York pasa a ser la primera ciudad de Estados Unidos en darle un puesto legal a los repartidores de apps; es así como dan al trabajador de reparto el puesto de importancia vital que tuvo durante la pandemia.

De esta forma se regulan los derechos laborales de los repartidores de apps a través de la entrada en vigor de seis leyes que lo amparan, favorecen y protegen por haberse convertido en uno de los sectores vitales de la economía actual en esa ciudad y otras capitales del país; durante tiempos de pandemia.

De forma inicial se presenta la Gran Manzana; así como es la primera ciudad de Estados Unidos que manifiesta interés en regular el trabajo de ese grupo laboral. Cabe destacar que son más de 65 mil repartidos de aplicaciones los que hacen vida activa y económica en la ciudad; así como serán amparados a partir del día de hoy por estas seis leyes específicas.

Nuevos derechos laborales

Las mismas leyes tratan sobre los nuevos derechos laborales en Nueva York de este nuevo componente económico de la ciudad; igualmente, la ciudad agradece la función tal vital que cumplió este grupo durante la pandemia del Coronavirus.

Por consiguiente; las leyes, en este caso seis, favorecen al trabajador de reparto, también llamados “deliveristas” asegurando un salario mínimo, actualmente en 15$/hora en ese estado; otro de los beneficios es la transparencia en las propinas que reciban de los clientes; así mismo, trata los permisos oficiales para laborar, el uso de los baños en los restaurantes donde recogen comida y la entrega de las bolsas, por parte de las compañías, a la hora de hacer los repartos.

Por ese motivo, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, en un momento del acto realizado para destacar el inicio de la ley, donde se ordena el cumplimiento de los derechos que se aprobaron a través de estas leyes, comentó que el acto es un paso poderoso en el establecimiento de los derechos de los trabajadores y deliveristas de la ciudad de Nueva York.

Activación de la ley

Sin duda, comentó la congresista, la ciudad de la Gran Manzana esta dando el ejemplo de que las leyes deben mejorar; así como hay que cambiarlas para el beneficio de los trabajadores; ofreciendo más oportunidades y cambios a nivel del país.

A los efectos de esta leyes se espera que los derechos recién adquiridos por los trabajadores se implementen paulatinamente; este proceso se dará en tres fases; en primer lugar, la cantidad de propina entregada por los clientes en cada reparto debe ser notificada; esto se justifica en un país donde es esencial la entrega de un salario a los trabajadores que viene en buena parte de los sectores de servicio del país.

Además se hace obligatorio el estar inscritos en el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la ciudad; por lo que pueden usar los sanitarios de los restaurantes donde recogen comida para llevar.

Una ley precisa y especifica para el sector

La ley precisa que es obligatorio dar como información al repartidor, los detalles de la ruta para que sea aceptada o no; esto ocurrirá después del 22 de abril; otro punto importante es que no pagará comisiones al realizar el pago de los honorarios y así mismo se le debe proporcionar la bolsa aislante; cosa que no ocurre actualmente siendo gasto del repartidor.

Del mismo modo, los repartidores o deliveristas en el año 2023 estarán sujetos a el salario mínimo que este regido por ley la ciudad. Es resaltante la gran labor que este gremio de trabajadores realizó, convirtiéndose en un sector esencial durante la pandemia.

Un sector lleno de sacrificios

En el acto uno de los impulsores de los deliveristas comentó que sin este gremio muchos de los sectores de la economía del país no hubieran subsistido; fue un movimiento que estando detrás de los negocios importantes logró apoyar a negocios como restaurantes, farmacias, entre otros.

El campo de este sector se amplió y las plataformas o mejor dicho las aplicaciones fueron modificadas, crecieron y ahora no solo se lleva comida, sino también ropa, medicinas, teléfonos, accesorios de cualquier índole, de todo.

Los estudios realizados por Los Deliveristas/Workers Justice Project están convencidos que este servicio trabajó abnegadamente durante toda la pandemia siendo maltratado injustamente. Aún se estima que los repartidores son tratados de forma inhumana, reciben abusos, les roban las propinas, les niegan el uso de los baños; además de ser desactivados injustamente de las aplicaciones, sin estar amparados en caso de accidentes, robos violentos y violaciones, concluyó el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.