República Dominicana con mayor expectativa económica, según Morgan Stanley
El banco de inversiones de origen americano, Morgan Stanley, destaca la posición actual del país dominicano en el campo de mercado económico; por lo que sitúa al país en una situación emergente muy atractiva en los mercados mundiales.
Mayor expectativa económica en república dominicana
Morgan Stanley, banco de inversiones norteamericanas, comenta el espectro positivo que vislumbra las altas tasas de ingresos del país dominicano, en su informe “Un punto brillante en los mercados emergentes”.
Es así como la posición obtenida por la República Dominicana, reflejan las buenas decisiones tomadas por el gobierno actual donde se adelantan las ventajas que se han obtenido en el mercado de inversiones; por lo tanto se le abre un camino positivo de posibilidades para registrar una disminución de la carga pública obtenida en 2022.
República Dominicana presentó una reducción de la deuda, siendo significativa en comparación con otros países y obteniendo la calificación BB.
Mercado atractivo de superación
La identificación de un mercado con características de sólido y de rápido crecimiento económico; además de la trayectoria fiscal que demuestra su condición de superación , saliendo airoso convirtiendo su espectro en un mercado atractivo para los inversionistas.
Es así como la noticia se riega, al ser difundida por todos los medios posibles, consolidando a República Dominicana como un nuevo punto de inversión, enfocándose en materia de turismo según el gobierno dominicano.
El informe publicado por el banco de inversión sostiene la recuperación del 11 % del PIB; ya previsto durante el 2022; esta situación contribuye a la obtención de una de las mayores tasas de crecimiento de los países latinoamericanos.
El turismo como punto de partida
La dedicación y nuevo enfoque desplegado al área de turismo, crece dando como resultado el surgimiento de ese sector económico; así es como el aumento de los niveles record de envíos de remesas, las altas tasas de ingresos y las reformas realizadas en el sector energético, son características positivas de la superación del mercado de inversiones del país.
A esto se le suma, la buena gestión realizada por el presidente junto a su gobierno, en el caso de la pandemia del Coronavirus, que permitió el continuo flujo del turismo sin permitir que disminuyera; esto trae consigo, el crecimiento y aumento de la economía, la recuperación efectiva del campo productivo, estimando de esta forma, el mejoramiento de la calificación de riesgo dentro del rango BB.
Gente productiva con buenas ideas
Es así como la firma inversionista, asegura que en materia fiscal, república Dominicana, es uno de los pocos emisores soberanos con mejores posibilidades de contar con una disminución de la deuda pública para este año; esto es por presentar una menor carga de deuda comparándolo con el resto de los países de la región.
El presidente del país dominicano, Luis Abinader, expuso la voluntad de quedar bien en materia fiscal; además de ser claro al aprobar la reforma del sector energético el año pasado, mostrando determinación en el aumento de confianza en las acciones del país.
La asistencia del presidente dominicano a España demuestra su interés en el campo turístico, al participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), actividades que contribuyen a impulsar el turismo en la región y a nivel mundial.
Ideas abiertas y controladas
Si bien es cierto que gran parte de la región prohibió la entrada y salida de turistas internacionales, República Dominicana mantuvo sus fronteras abiertas y enfocó sus medidas de seguridad en la aplicación de las vacunas, sobre todo en los lugares de mayor concurrencia turística.
No conformes con la medida, el país implementó un seguro médico y de viaje gratuito a los viajeros, si llegaban a enfermarse en la isla, protegiéndolos de pago de facturas adicionales.
Estas medidas fueron muy oportunas y provocaron el aumento de las inversiones en el mercado turístico del país.
Un presidente bien visto a nivel internacional
Luis Abinader presidente de República Dominicana está posicionado como el segundo bien visto a nivel ciudadano en América y el cuarto a nivel mundial y solo en 16 meses de gobierno, seguido de Navib Bukele, presidente de El Salvador.