El empresario, Luis Abinader rompe con un ciclo de posesión de centros izquierdistas, en República Dominicana

El empresario, Luis Abinader rompe con un ciclo de posesión de centros izquierdistas, en República Dominicana

República Dominicana estrena nuevo presidente

República Dominicana estrena nuevo presidente

Luis Abinader es el nuevo presidente de la República Dominicana. Llega a instalarse, en el marco más complejo desde que llegó la pandemia al país. Así mismo, asegura responder a su país y levantarlos de la crisis de salud que se enfrenta actualmente.

El empresario, Luis Abinader rompe con un ciclo de posesión de centros izquierdistas, en República Dominicana
El empresario, Luis Abinader rompe con un ciclo de posesión de centros izquierdistas, en República Dominicana

Luis Abinader nuevo presidente de República Dominicana

Antes de proclamarse como nuevo presidente de la nación, Luis Abinader, tuvo que sufrir el Covid-19. Es así como después de lo sucedido, y ya juramentado para iniciar su mandato, promete ante toda la nación, no permitir que el sistema de salud colapse ante toda esta catástrofe, ocasionada por la pandemia.

Es así que en el momento de rendir el juramento, por cuatro años de mandato, como jefe de gobierno de un país caribeño, lleno de limitaciones de toda índole, por la patria, su honor y ante el pueblo. El escenario, una ceremonia donde se encontraba como diplomático estadounidense, Mike Pompeo.

La sede del Congreso

Así mismo, en la sede del Congreso, delante a su vez del vecino Haíti, Jovenel Moïse, junto a Pompeo. El mandatario llegó en un Tesla eléctrico, acompañado por su esposa, en un traje completamente blanco y un cubrebocas, tal como lo exige el protocolo dominicano.

El país dominicano ha sido golpeado por 86 mil 309 casos registrados positivos y mil 435 fallecidos por el Covid-19, según indican las cifras oficiales.

En la ceremonia de juramentación, el nuevo mandatario ofreció un minuto de silencio, por los fallecidos a causa del virus y prometió que sacara al país adelante combatiendo al virus y sus secuelas.

Creación de nuevas condiciones para el trabajador

Así mismo, indicó que tendrá como primer paso la de crear condiciones que recuperen la actual producción. Igualmente, la activación de nuevos modos de ingresos económicos, junto a los subsidios para el conjunto de trabajadores a todo nivel. Además los indicadores fiscales que más le convengan al pueblo para salir todos beneficiados en este momento de crisis.

Otro punto que destacó el mandatario, trata sobre el turismo en el país caribeño, sabiendo que representa significativamente un 8% del Producto Interno Bruto de la nación y se encuentra muy golpeado por la pandemia. Según expertos, puede llegar a caer hasta un 5,3% trayendo graves implicaciones en la economía dominicana.

Es de saberse que la presencia del Covid-19 ha obligado a suspender cualquier acto público. De tal manera, el acto se realizó de la forma más sencilla. Así mismo, se suspendió el desfile militar, acto tradicional, realizado en el Malecón de Santo Domingo para estos eventos de tal importancia.

Mano dura contra la corrupción, del pasado y del futuro

De esta manera, el nuevo mandatario, empresario dominicano, de 53 años, esta de cara a la normalización económica de su país. También, uno de sus planes, es darle con todo a los corruptos, situados en el pasado y para el futuro, señalo el mandatario, en su locución.

Reseño Abinader, el caso Odebrecht, que se llevó por delante a grandes líderes latinoamericanos. Así mismo, en 2019, ocupó el número 137 de 180 en el índice de transparencia internacional de la ONG.

El presidente Abinader rompe un ciclo de posición de centroizquierdistas, donde dominaba el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La diferencia la traza en que su mandato estará apoyada por la mayoría de ambas Cámaras, controlando 18 de los 32 puestos del Senado y 91 de los 190 curules en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.