Trump y su ocaso publicitario
Parece ser que Trump no levanta ni polvo en la nueva plataforma de Internet. El caso es que a pocos días del lanzamiento de “From the Desk of Donald J. Trump” las cosas no se han ventilado como esperaba el expresidente de los Estados Unidos; las cifras no le terminan de dar el visto bueno a la nueva plataforma.
Un ocaso publicitario no esperado
La nueva plataforma creada por el mandatario Donald Trump, parece que no levanta el polvo que esperaba; tanto así, que esta entredicho su cualidad de líder, seguido por fanáticos y admiradores. Es claro observar, que ya no es igual que en los viejos tiempos, que arrasaba en popularidad y su nueva plataforma, ya no marcha bien.
Cabe destacar que, Trump lleva cuatro meses desterrado de las redes sociales más influyentes, como lo son Facebook, Twitter e Instagram y por los datos, hasta ahora recogidos por la plataforma, como que su blog de reflexiones no termina de gustarle a la gente.
Es así como reporta NBC News, considerando los datos obtenidos en la primera semana de su lanzamiento; ante ello, la firma especialista BuzzSumo realizó un análisis y determino que el blog del expresidente no ha sido muy concurrido en comparación con sus antiguas cuentas de Facebook y de Twitter.
Poca intervención de seguidores
Todos concuerdan en que lo que está sucediendo es que los que visitan sus páginas no tienen la oportunidad de comentar y mucho menos de interactuar con las publicaciones en tiempo real, es así como influye en que ni siquiera quieran compartirlas a otras plataformas.
De tal manera, el nuevo blog de Trump solo ha implicado una cantidad un poco mayor de 212 mil interacciones, catalogadas como de retroceso o retorno o de interacción social, con pocos me gusta, acciones o comentarios.
Anteriormente, antes de ser vetado por las redes sociales, un solo comentario del exmandatario, producía miles de “me gusta” y con sus respectivos retwitter hasta llegar a cientos de miles de repeticiones.
Teorías de conspiración
Es de observarse que el blog es dirigido por Trump como declaraciones que envía a sus partidarios por correo electrónico. Cabe destacar que cada una de las intervenciones que ha producido son ataques directos a sus enemigos políticos, respaldando a fieles partidarios de su pensamiento y el seguimiento de los impulsos a acciones falsas y confirmando teorías de conspiración; además de lo que opina de las noticias diarias del país.
Definitivamente, Trump, perdió su capacidad de comunicación, al ser vetado en las redes más importantes ya no llega a la misma cantidad de millones de personas a las que antes llegaba, estimando unos 88 millones de seguidores por vía Twitter, 32 millones por medio del Facebook y los estimados 24 millones por Instagram.
Los análisis previamente realizados a sus mensajes por los mismos medios determinan que los que más recibían “me gusta” eran sobretodo los que se encargaban desinformar o distorsionar la realidad; eran los más compartidos.
Pocos seguidores
A diferencia de ahora, que las teorías de conspiración y los improperios que difunde a través de su plataforma al parecer no tienen continuidad y pierden su propósito. Esta visto que sus acciones solo tienen cabida en medios conservadores y con los activistas.
Una de las publicaciones del blog de Trump fue directo a la Junta de Supervisión de Facebook, criticando la decisión de mantener la decisión la prohibición del veto en su contra, sorprendentemente fue interactuada solo 16 mil veces.
Una situación similar se dió cuando Twitter canceló su cuenta con más de dos mil cien seguidores que igualmente compartían las publicaciones del blog del exmandatario.
Plataformas no modernizadas
Cabe señalar que Trump resulto expulsado de manera temporal o permanente de Facebook, You Tube y Twitter, en el momento en que las empresas de medios sociales consideraron que el suceso lo glorificaría ante los alborotadores de lo ocurrido en el capitolio el seis de enero.
A pesar de esto, Twitter no veto permanentemente y por You Tube esta en condición temporal y solo será levantada cuando consideren que Trump y su discurso ya no son una amenaza de violencia.
Por otra parte, Facebook lo considera indefinido por los próximos seis meses, ordenado por la Junta Directiva en días pasados.
Con estas acciones se comprueba que resulta la practica de bloquear las plataformas a un usuario; así mismo, la forma de aislar a un usuario de sus seguidores y cortar o impedir el discurso de odio y la glorificación de la violencia a través de plataformas públicas.
Además detiene o frena la capacidad influyente de una figura pública para atraer audiencia o popularidad; no obstante, Trump posee un equipo que no cede ante los obstáculos por lo que se encarga de transmitir sus mensajes frente audiencias numerosas y comprometidas.