Uruguay con nuevo brote de la enfermedad

Uruguay con nuevo brote de la enfermedad

Uruguay restablece medidas sanitarias tras rebote

Uruguay restablece medidas sanitarias tras rebote

La república de Uruguay sufre de nuevos casos de Covid-19. De esta manera, el presidente Luis Lacalle Pou retoma las medidas sanitarias y declara las restricciones en los sitios fronterizos con Brasil.

Uruguay con nuevo brote de la enfermedad
Uruguay con nuevo brote de la enfermedad

El mandatario uruguayo nuevamente con medidas sanitarias

El departamento de Treinta y Tres, que esta en los límites del país con Brasil originó un repunte del virus en la región. Esto indica que se reimpondrán las medidas sanitarias con sus respectivas restricciones.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay anunció que la población bajo al guardia en el asunto del Coronavirus; por lo que aconseja a toda la población a retomarlas, inclusive a reforzarlas. Con todo esto, el presidente indica que la reaparición del coronavirus en este departamento puede ser la entrada del virus al país.

Hasta los momentos, el país de América del Sur, poblado por 3.4 millones de habitantes, se ha destacado por ser un ejemplo en la conducción de los casos de enfermos con el virus. Es así como el éxito fue logrado al no pasar de una docena de personas enfermas de covid-19, el jueves pasado. Lamentablemente, la aparición de un brote imprevisto, pero ya mencionado en el departamento de Treinta y Tres hizo que las cifras subieran a 37 contagiados.

El presidente anuncia nuevas medidas

El presidente Luis Lacalle se dirigió en cadena nacional al país en conferencia de prensa desde la capital del departamento afectado; así como determinará las nuevas restricciones sanitarias. El mandatario declaró que lo que les sucedió es un retroceso…., considera que los obliga a una pausa, es así como habrá un retroceso, y se llegará atrás todo lo que sea necesario. “La verdad es que lo hacemos con pesar, pero es nuestro deber”, señaló el mandatario.

Por consiguiente, las medidas serán nuevamente tomadas; por lo pronto, las clases presenciales en liceos y escuelas que empezaron nuevamente el 1 de junio, se retirarán los estudiantes a sus casa hasta el 3 de julio

Además, anuncia la formación de cinco puntos de control sanitario en entradas y llegadas a la ciudad. De igual forma las pruebas de control de Covid-19 se les aplicaran a más de mil personas, sobretodo a personal de salud como epicentro del nuevo brote.

El departamento Treinta y Tres

En realidad, el departamento Treinta y Tres, está ubicado a unos 300km de Montevideo , habitado por unas 50.000 personas. Llama la atención que entre el viernes y el domingo , presenta 18 nuevos casos de coronavirus y aún se esperan 33 tests de comprobación del virus.

De igual forma, los días 11 hasta el 17 de junio, el país estuvo sin casos nuevos de coronavirus, solo se le presentó un paciente en los registros siguientes. El presidente Lacalle, comentó que al festejar la ausencia de casos, hubo un descuido que trajo 18 casos nuevos . Por tal motivo, la enfermedad no solo indica que no esta cerca sino que esta en el país.

Advertencia sobre pueblos en las fronteras

El presidente del país que siempre advirtió la cercanía con los límites de Brasil, al levantar la cuarentena, mencionamos el cuidado que se debía tener en estos departamentos; las cifras presentes hasta la semana pasada, indicaban que se podía levantar la cuarentena en un espacio de dos meses o mes y medio.

Es así como con la nueva situación , el levantamiento de la cuarentena será obligatoriamente, suspendida a los meses siguientes. El país, presenta solo 876 casos; estos casos en la forma como fueron tratados lograron restablecer a 814 enfermos llegando a un número de 25 fallecidos por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.