Uno de los buques procedentes de Irán

Uno de los buques procedentes de Irán

Llegaron los buques iraníes tan esperados, cargados de gasolina

Llegaron los buques iraníes tan esperados, cargados de gasolina

Irán envía a Venezuela buques cargados de gasolina. La idea es respaldar al gobierno venezolano. El anuncio lo realizaron las autoridades venezolanas. De esta manera informaron que estaba próxima la llegada de buques petroleros de Irán. Así mismo informaron que la Fuerza Armada escoltaría a los mismos, desde el momento de entrar al territorio comercial venezolano.

Uno de los buques procedentes de Irán
Uno de los buques procedentes de Irán

Venezuela recibirá a los buques iraníes

Con la llegada de buques iraníes cargados de gasolina, Venezuela recibe un gran refuerzo petrolero. La llegada de los buques petroleros procedentes de Irán, cargados de crudo, llegan para solventar de alguna manera la aguda crisis que enfrenta el país por la falta de gasolina.

El presidente de la república de Venezuela, Nicolás Maduro, expuso en una intervención en un canal del gobierno, que agradecía todo el respaldo del país hermano. Así mismo indico que estaba listo para lo que sea y cuando sea, en este tiempo de diferencias con Estados Unidos.

Según lo expresado por el Ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López,confirmó que su homologo iraní, habían coordinado con anterioridad la llegada de los insumos petroleros a Venezuela.

Las FANB activas para escoltar el cargamento

De esta forma, los buques iraníes serían escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para recibirla como corresponde, indico el ministro.

Con todo esto, Venezuela procede a los litigios legales y tratar de los fondos venezolanos retenidos por el Banco de Inglaterra sean devueltos y que entregue lo más pronto posible las reservas de oro de más de mil millones de dólares. Es así como Venezuela, podrá adquirir lo necesario para el combate y tratamiento contra el Coronavirus.

Anteriormente, Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU, publicó por medio de Twitter que, el banco central de ese país (Inglaterra) esta bajo demanda en tribunales del Reino Unido por la apropiación indebida de 31 toneladas de oro venezolano que tiene en su poder. Del mismo modo afirma que ese proceder es un crimen ante todo lo que provoca el hecho de que Venezuela no pueda disponer de sus recursos.

La llamada Venezuela productora de petróleo

De esta manera, sorprende que Venezuela siendo considerada como uno del los países con mayores reservas de petroleo del mundo pase a ser un recibidor de crudo de otros países. Es así como expertos opinan que este nuevo paso de la administración venezolana, hace que el país incursione a un terreno antes no conocido por el país. Los mismos opinan que son aguas turbulentas causadas por la escasez de gasolina precisamente en tiempos de la pandemia.

En realidad, según los expertos, están de acuerdo en que el envió de estos buques petroleros iranies a Venezuela no parece un movimiento normal de PDVSA por lo que se desconoce las repercusiones de la misma.

Terrenos desconocidos para Venezuela

Las relaciones diplomáticas con Irán, las estableció Chavez en su momento, al para el tiempo , estas se han ido incrementando. Anteriormente, la única relación con Irán era sostenida a través dela OPEP.

Del mismo modo, Venezuela, presentaba una posición neutral en los asuntos del Medio Oriente y Estados Unidos. La mayoría considera que, en realidad, es mejor mantenerse así. Aunque con la llegada de los buques va a ser difícil no tomar partido en esos problemas.

Según, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, asegura que el tema es muy delicado para tomarlo como propaganda populista. Es así como existen dudas y preguntas de la forma como será cancelada la acción de entrega de esos buques. Por lo pronto, mencionan que el pago se realizara con el oro extraído de manera ilegal de las arcas del país. Otro asunto es que, esta acción esta metiendo en problemas ajenos al país , por lo que debe ser motivo de gran alarma para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.