Biden confía en el voto latino para su elección

Biden confía en el voto latino para su elección

El candidato demócrata, Joe Biden, en su lid para ganar el puesto como primer mandatario de los Estados Unidos, manifestó que el voto hispano será el que lo lleve a la presidencia. Esto surge en su gira por Florida.

La población latina decidirá el destino del país según los demócratas
La población latina decidirá el destino del país según los demócratas

Su elección será decidida por la comunidad latina

Joe Biden, señaló que luchará por el voto hispano y será su bastión republicano, en medio de su gira por Florida. Es así como manifiesta abiertamente que la comunidad formada por los latinos, estarán mucho mejor sin Trump en la Casa Blanca; por lo que recalca la importancia de la participación hispana en estos comisios que deciden el destino del país.

Así mismo, indicó, que este es el momento, en que la comunidad hispana, la latina, son los que tienen el destino del país en sus manos, en el evento reunido con la comunidad puertorriqueña en la localidad de Kissimmee en Florida.

Los latinos decidirán el destino de EU

De esta manera participó, en la inauguración del Mes del Patrimonio Hispano. Su entrada la inició con un trozo de la canción “Despacito” a lo que dijo que “No hay división entre el patrimonio hispano y el estadounidense”. El demócrata les pidió que voten, les pidió que trabajen mucho para conseguirlo y por supuesto, que lo apoyen en su deseo de ganar la presidencia de los Estados Unidos.

En el evento también participaron Ricky Martin, Eva Longoria y Luis Fonsi y fue trasmitido en español. La actriz aseguró que es un hecho que los latinos son los que van a decidir.

El candidato demócrata es la primera gira que realiza para la zona sur de Estados Unidos, es así como retoma las actividades de su campaña luego de las restricciones surgidas por la pandemia. Biden marca en el promedio de encuestas del estado la diferencia de 1,6 puntos de ventaja, por debajo del promedio regular de 10 puntos según el análisis Real Clear Politics.

La importancia de Florida en las elecciones

Luego de California y Texas, la Florida ocupa el tercer lugar en población hispana, aún así forma parte del bastión republicano. Es de recordar que Trump ganó ante Clinton por solo 1,2 puntos. Según la estratega demócrata, Evelin Pérez-Verdía, la comunidad esta desinformada al llamar socialistas a Biden y a los demócratas. Y esto esta teniendo un efecto negativo para el partido.

En horas de la mañana, el candidato se traslado a Hillsborough Community Collegen, en la ciudad de Tampa, para dirigirse a un grupo de veteranos, considerando como la obligación más sagrada del gobierno, la de actuar en favor con los que han defendido al país en tiempos de guerra, señalo Biden. En ese lugar fue recibido por seguidores del actual presidente, Donald Trump.

Aún las encuestas no deciden

Los dos contrincantes están empatados en intención de voto (48,5 a 47,5 según el promedio de la web especializada Real Clear Politics) después de que dinamitará una ventaja de tres puntos en gran parte por el débil apoyo que recibe de la comunidad latina, inclusive, en le bastión demócrata de Miami-Dade. Una encuesta reciente realizada por la cadena NBC, registra que entre los hipsanos Trump va ganando con un 50% por encima del 46% del que obtiene el que fuera vicepresidente con Obama.

Por lo tanto, Biden recibe el apoyo de los puertorriqueños, que no olvidan la actuación de Trump cuando el huracán María en el 2017 y los terremotos del 2019. En cambio, Trump es respaldado por los cubanos y los venezolanos que quieren la aplicación de la mano dura contra Cuba y Venezuela. Es así como Trump, advierte a los indecisos que si Biden gana, Estados Unidos se convertirá en un país socialista como Venezuela y Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.