Ahora es cuando Bolsonaro asume la crisis provocada por la pandemia

Ahora es cuando Bolsonaro asume la crisis provocada por la pandemia

Luego de la crisis que ha provocado la pandemia en brasil y en el resto del mundo, adicionando los casi 300 mil muertos del país, Bolsonaro, presidente de Brasil decide crear comités de crisis que trabajen en función a la situación.

Bolsonaro asume la crisis del Coronavirus

Luego de todo lo sucedido en Brasil, después de casi más de trescientos mil personas fallecidas a causa del Covid-19; el presidente Jai Bolsonaro crea comités de crisis que atiendan rápidamente la pandemia de Covid-19. Es así como el presidente siempre disminuyó la potencia de la gravedad de la situación provocando los resultados que arrojan los registros actuales.

Brasil esta enfrentando la segunda oleada de la pandemia y ya contabiliza casi los 300 mil muertos. La presión que ha recibido el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro lo ha forzado a la creación de comités de crisis, debido a la grave situación producto de la pandemia en el país; es así como Bolsonaro anunció este miércoles un cambio de estrategia ante la situación que siempre quiso minimizar ante el país y el mundo; provocando una tragedia ante tantos números de fallecidos por el virus.

Cifra impresionante de fallecidos

Jair Bolsonaro es de tendencia ultraderechista e informó luego de una reunión con los representantes de los demás poderes del país al igual que con gobernadores de que ya se registran más de trescientos mil muertos por coronavirus, solo en un periodo de tiempo de 24 horas, cifra impresionante que lo hace cambiar de postura ante la pandemia.

Según el presidente, ha resuelto crear una coordinación que trabaje junto a los gobernadores, siempre bajo el mando del presidente del Senado; así es como el comité tendrá reuniones semanales con autoridades que tejerán el rumbo de la batalla del coronavirus, indico Bolsonaro.

De esta manera, el mandatario de Brasil, afirmó en la reunión que debe imperar la solidaridad y la firme disposición de reducir los efectos de la pandemia, terminando diciendo que la vida es antes que nada.

Un riesgo de colapso médico

Jair Bolsonaro el día martes expuso una defensa de su política para atacar el Covid-19 al pronunciar un discurso el martes por la noche, el fondo del escenario ante el discurso fue un coro de cacerolas en protesta a nivel nacional.

Cabe destacar que es difícil que a estas alturas, Jair Bolsonaro; a pesar de sus intentos de reorientación, salga del blanco de las críticas; luego de las escenas en los hospitales repletos, donde se alerta del riesgo de colapso por falta de insumos, camas de cuidados intensivos, así como tubos de oxígenos y el resto de material médico que se necesita para enfrentar a la pandemia.

Nueva actitud del presidente frente a la pandemia

Según el diario Folha de S. Paul, donde se afirma que el presidente Bolsonaro miente al asegurar que siempre ha tomado las precauciones más importantes para combatir el coronavirus e igualmente de evitar los coletazos de la economía mundial que continua en caos.

El diario indica que el presidente minimizo la pandemia, en estos doce meses, incitó a no cumplir con las medidas, promoviendo aglomeraciones y promoviendo lo contrario al uso de la mascarilla lo mismo que frenó importantes negociaciones para adquirir las vacunas; aseguro el diario.

El presidente continua cuestionando el efecto de los inmunizantes , aunque llegó a afirmar que el miércoles existía unanimidad para la dedicación a la vacunación masiva. No obstante, el cambio de la actitud no puede ocultar su preferencia a los tratamientos precoces que incluyen los medicamentos que no requieran pruebas científicas de eficacia contra el Covid, como lo es usar cloroquina y hidroxicloroquina.

Según declaraciones del propio presidente afirmó que se ha discutido la posibilidad de tratamientos precoces, y que quedaría en manos del departamento de salud, siempre respetando el derecho y el deber del médico en el tratamiento de sus pacientes con medicamentos fuera de los niveles de indicaciones clínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.