Juguetes similares a armas o a juguetes traerán confusión a la hora de determinar una acción policiaca

Juguetes similares a armas o a juguetes traerán confusión a la hora de determinar una acción policiaca

Operativo descubre pistolas reales similares a juguetes para niños

Operativo descubre pistolas reales similares a juguetes para niños

Pistolas reales camufladas como juguetes fueron descubiertas en antisociales, luego de operativos realizados por las autoridades de Carolina del Norte.

Juguetes similares a armas o a juguetes traerán confusión a la hora de determinar una acción policiaca
Juguetes similares a armas o a juguetes traerán confusión a la hora de determinar una acción policiaca

Pistolas Reales similares a juguetes

Luego de un operativo policial realizado por las autoridades de Carolina del Norte, fueron decomisadas dos armas de fuego reales camufladas como juguetes para niños.

El arma real estaba modificada como pistola de juguete y fue incautada en una redada antidrogas en una vivienda ubicada en Carolina del Norte en Estados Unidos. La pistola es una Glock que tenía su cargador y toda pintada de azul y naranja, similar a las que lanzan dardos, discos o bolas de espuma.

De esta manera, las pistolas incautadas por la policía de Carolina del Norte fueron pistolas Glock-19, modificada que parecía una pistola de juguete como las que se utilizan para los juegos electrónicos. El arma real era similar a una de juguete lo que provocó un alerta a nivel nacional entre las autoridades, todo parece señalar que puede existir un lote mayor de armas disfrazadas y circulando en las calles, en poder de bandas o manos inescrupulosas para cometer actos delictivos. Además fueron decomisados, durante el operativo cocaína, hongos alucinógenos, marihuana y 300 $ en efectivo.

Armas de aspecto similar

Es así como las armas camufladas fueron mostradas a través de las redes sociales y algunas de esas armas son fácil de confundir con las de juguetes; por lo que esto traería problemas a la hora de identificarlas y decomisarlas.

Las dos pistolas similares a las de juguete son de detalles idénticos a una pistola de juguete de la Marca Nerf, el modelo camuflado tiene hasta los logotipos del juguete original y los colores del mismo.

En el operativo, las autoridades lograron el decomiso de las dos armas más una docena de armas comunes y los respectivos cartuchos sin usar.

Policía se preocupa ante las confusiones que puedan generar

Las autoridades de Carolina del Norte muestran preocupación ante la nueva situación encontrada ya que se ve la intención de los grupos delictivos por hacer pasar armas letales como juguetes para niños; es decir pasarían ilegalmente y desapercibidas de su verdadera utilidad.

Desde la jefatura del condado Catawba indican que las armas de fuego encontradas preocupan a todos los sistemas de seguridad de la nación.

Luego de los decomisos, un hombre de 35 años, de nombre Damien Alonzo Burch fue detenido y acusado de posesión criminal de cocaína, de hongos y delitos menores al poseer mariguana para que rinda declaración sobre la situación, al ser presentado ante las autoridades indicaran los siguientes pasos a seguir en el asunto de las armas, decomisadas, mientras que el sospechoso fue puesto en libertad bajo fianza hasta que se resuelva el caso.

Otro caso fue desestimado

Las armas de fuego de este tipo, aunque no son ilegales poseerlas , son preocupantes para las fuerzas del orden.

El caso hizo recordar, a USA Today un caso registrado en Colorado, donde los oficiales de Lakewood detuvieron a una pareja que viajaba en auto tras ser sospechosos de apuntar con un arma a un empleado de Walmart . El caso fue desestimado pues en realidad se trato de un niño que acompañaba a ala pareja quien llevaba una pistola de juguete muy real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.