Argentina adquirirá diez millones de vacunas en diciembre

Argentina adquirirá diez millones de vacunas en diciembre

América continúa con mayor índice de personal médico contagiado

América continúa con mayor índice de personal médico contagiado

En reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se destaca el hecho de que América continua siendo el continente con mayor índice de personal médico contagiado del Virus Covid-19. Es así como la cifra llega al total de 570 mil.

Mayor índice de contagios en el personal médico

Según la OPS, el continente americano presenta el mayor número de médicos y enfermeras contagiados por el Covid-19; no obstante, solo representan una mínima porción de la población, indicó la directora de la organización.

Carissa Etienne, directora de la Organización indicó que los datos recopilados suman un total de 570 mil trabajadores de la salud contagiados por el Covid-19 ; además de alertar que más de dos mil 500 han sucumbido al virus. Esto indica que a nivel mundial, América tiene el mayor índice de personal de la salud contagiado de Covid-19. El anuncio se realizó a través de una video conferencia de prensa a la directora.

Números altos pero control de nuevos casos

De esta forma, indicó que a pesar de todo, las tendencias dan esperanza en la región; aunque el número de contagios es alto (casi 4 mil muertes diarias) no existe otro grupo que haya caído de los que cumplen funciones laborales o de atención sanitaria.

Otro punto que destacó es que el mayor índice de contagios (¾ partes) se presenta en mujeres de las Américas y del grupo de salud; esto hace pensar que existe mayor exposición en este grupo. Además, la directora resalta que en Estados Unidos y México, países donde existe mayor número de afectados por el Coronavirus, se da que por cada siete personas uno pertenece al grupo de trabajadores de la salud.

En realidad, estos dos países representan el 85% de todos los casos de fallecimiento por el Coronavirus del personal médico asistencial en esas regiones, según Etienne.

Abnegable labor del personal que labora en los centros hospitalarios publicos y privados

Las cifras; aunque suenen repetitivas, desde diciembre, cuando se inicio el caso de la pandemia en América y la región del Caribe eran de 280.367 muertos junto con 7.437.660 infectados. Estados Unidos y Canadá registraban 193.854 decesos y 6.205.463 contagiados según fuentes oficiales.

Es así como después de llegar a un punto máximo de contagios, Brasil y Estados Unidos ya comienzan a controlar la pandemia; a pesar de ser los que aún reportan nuevos casos de Covid -19. Por lo tanto se demuestra que la pandemia aún está activa en la región.

Sea como sea resulta admirable la labor de doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, administrativos, personal de limpieza y de vigilancia que se enfrentan a diario al Coronavirus; así mismo se le agradece profundamente su dedicación y sentido solidario, en su afán de ganarle la batalla al Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.