El gobierno norteamericano compró abrumadora cantidad de pruebas de Covid-19 para el regreso a clases.

El gobierno norteamericano compró abrumadora cantidad de pruebas de Covid-19 para el regreso a clases.

La vuelta a las escuelas en EU será con pruebas de Covid-19

La vuelta a las escuelas en EU será con pruebas de Covid-19

Continua el empeño de Donald Trump en su idea del regreso a clases de manera presencial, a pesar del alto índice de personas contagiadas que tiene el país. Es así como dispone de millones de pruebas de Covid que respaldarán su decisión de reabrir las escuelas.

El gobierno norteamericano compró abrumadora cantidad de pruebas de Covid-19 para el regreso a clases.
El gobierno norteamericano compró abrumadora cantidad de pruebas de Covid-19 para el regreso a clases.

Las pruebas de Covid-19 ratifican el ingreso a los estudiantes en su regreso a clases

El gobierno actual de Estados Unidos continua en su empeño de reabrir las escuelas. De esta manera, enviará a cada institución la capacidad total de pruebas Covid-19 que supuestamente justificarán su decisión de la vuelta a clases de manera presencial.

Un funcionario designado por el gobierno fue el comisionado a dar la información, sobre una abrumadora cantidad de pruebas rápidas de Covid-19 que serán enviadas a las instituciones educativas, con la finalidad de apoyar el reinicio de clases. Estas pruebas fueron adquiridas por el gobierno al ser compradas a Abbott Laboratories, para ser entregadas a gobernadores de cada territorio.

Las mismas serán también aplicadas en otros tipos de áreas críticas, como guarderías, “infraestructura crítica”, socorristas, entre otros; señalando también, Brett Giroir, subsecretario de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que son 150 millones de pruebas rápidas de antígenos de Abbott para el Covid-19; luego de un arreglo de 750 millones de dólares.

Pruebas de resultados rápidos

Es así como este tipo de pruebas resultan muy sencillas de aplicar ya que los resultados se entregan en menos de 15 minutos y se venden en 5 dólares cada una. Además, no necesitan de un equipo sofisticado, solo de un hisopo nasal que: en realidad resulta menos invasivo que una prueba normal.

De hecho, las pruebas a realizarse resultan ser más económicas y de menos espera, son eficaces, ya que identifican contagios positivos del virus en menos tiempo.

La presión ejercida por el mandatario estadounidense en relación al tema es muy fuerte, apesar de las manifestaciones generales de las autoridades educativas que no lo consideran apropiado en este momento. Así es como muchos de los distritos escolares, sobre todo los más grandes han decidido comenzar de manera Online. Al mismo tiempo que los números de contagios continúan en aumento en este tiempo de verano en el país.

Donald Trump, decisiones acertadas o propagandísticas

Las decisiones de Donald Trump cada vez son más desafiantes. Es así como considera acertado continuar haciendo política con el Coronavirus, convirtiendo la pandemia que azota al país en una herramienta más para lograr sus restricciones migratorias, limitando la actuación y participación de los estudiantes extranjeros matriculados en universidades que han pasado a la modalidad Online para evitar más contagios por la Covid-19. De esta manera es evidente como los cubre la amenaza de ser deportados al no poder renovar los visados exigidos.

El mandatario puede estar basando su posición de reapertura de clases en la expuesto por la ONU, donde pidió que el reinicio de clases estuviera como una de las primeras acciones a ejercer por los gobiernos del mundo.

Punto de vista, ONU

Así mismo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, señaló que una vez controlado de manera local, parcial o total los estudiantes deben regresar a clases, siempre procurándoles la mayor seguridad posible.

De esta manera la UNESCO tiene previsto celebrar una importantes videoconferencia de alto nivel en otoño, probablemente en la segunda mitad de octubre, para lograr compromisos de los líderes mundiales y de la comunidad internacional que sitúen a la educación en primera línea de las agendas para la recuperación.

Por línea general, todos opinan que mientras más tiempo sigan cerradas las escuelas, más devastador será el impacto, especialmente en los niños más pobres y vulnerables, advierten los expertos en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.