Argentina recibe primera carga de la vacuna rusa Sputnik V

Argentina probara por vez primera la aplicación de la Sputnik V

Argentina recibe primera carga de la vacuna rusa Sputnik V

Argentina recibe primera carga de la vacuna rusa Sputnik V

La vacuna de origen ruso Sputnik V llega a territorio argentino. Un avión de Aerolineas Argentinas aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza en horas de la mañana, con toneladas de dosis de la tan ansiada vacuna.

Argentina recibe primera carga de la vacuna rusa Sputnik V
Argentina probara por vez primera la aplicación de la Sputnik V

Primera carga de la vacuna rusa, Sputnik V

Llegaron a territorio argentino las primeras dosis de la vacuna rusa Spuntnik V. Es así como serán distribuidas próximamente en campaña de vacunación llegando así a 300.000 personas que recibiran la dosis.

El avión perteneciente a la aerolineas Argentinas llegó al aeropuerto con un cargamento de varias toneladas de vacunas contra el Covid-19. El aeropuerto internacional de Ezeiza, ubicado en las afueras de la capital fue resguardado para luego distribuir el cargamento por todo el país.

Es así como Alberto Fernández, presidente argentino, agradeció Vladimir Putin, presidente de Rusia, las responsabilidad y cumplimiento de la entrega de las vacunas al pueblo argentino. De esta manera el presidente argentino comento a través de Twitter que al llegar la vacuna, se abre el camino a la esperanza y comienza la campaña de vacunación más grande de la historia del país; además, expresó su preocupación por el avance de la pandemia, exponiendo que aún no ha terminado y anima a la ciudadanía a que se proteja de la enfermedad.

Argentina primer país en adquirir la vacuna

Es así como Argentina fue el primer país de suramericana en anotarse para la adquisición de la vacuna Sputnik V, y todo hace ver que será el primer país en distribuirla en su población y en su aplicación.

Al llegar el cargamento al aeropuerto, las dosis de la vacuna fueron transportados en camiones con refrigeración especial de -18º C hacia un depósito preparado para su refrigeración adecuada.

Así es como el gobierno argentino espera que la campaña empiece de inmediato por lo que para este fin de semana definirá el día de inicio en la próxima semana, aclaró el jefe de gabinete de gobierno Santigo Cafiero, en una declaración de prensa.

Por lo pronto, el ministro de Salud, Ginés González García, informó que para el mes de enero llegaran cinco millones de dosis más y en febrero llegarán 14 millones, si acaso, existe la posibilidad de adquirir cinco millones más y se hará todo lo posible por adquirirlas.

Primer grupo para la aplicación de la vacuna

El primer grupo de argentinos que recibirá la aplicación de la vacuna será el grupo de salud, para luego a proceder con otros grupos que están en contacto con grupos grandes como docentes, entre otros.

A pesar de que la compra de la vacuna fue objeto de fuertes críticas de grupos opositores; que dudaban de la confiabilidad y de las gestiones que realizaba el gobierno; por lo pronto, ya la vacuna se encuentra en el país y se esperan los resultados de sus aplicación y efectividad.

Cabe destacar que el presidente ruso realizó declaraciones relacionadas a la confiabilidad de la vacuna para mayores de 60 años, por lo que él no se la ha aplicado; ante estos comentarios, hubo mucho desconcierto en el país sudamericano, ya que Argentina se encontraba en gestiones contrarreloj para que llegarán los cargamentos a Buenos Aires.

La vacuna es efectiva

Declaraciones del ministro de Salud, han tratado de dar un punto de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que la vacuna es efectiva y segura y ya tiene todas las pruebas de rigor realizadas, según el ministro, falta un solo detalle para que se compruebe que es segura para mayores de 60 años y en ese momento será habilitada para tal fin.

Argentina es uno de los países que más ha sido abatida por la pandemia presentando hasta ahora un registro de 42 mil de personas fallecidas y más de un millón de infectados. De esta manera el gobierno argentino, ante el incremento del número de contagios, teme una segunda oleada de la pandemia, sobre todo en la parte de Buenos Aires donde ha crecido, el número de infectados.

Es por ello, que al llegar el cargamento de las vacunas. González García y Cafiero manifestaron estar esperanzados en que la pandemia pueda controlarse, al aplicarse la dosis a todos los ciudadanos.

Un grupo reducido de prueba

Según Cafiero, todo lo dispuesto en el contrato con Rusia se esta cumpliendo; es así como se prometieron 300 mil dosis de la vacuna y ya están en territorio argentino y se están distribuyendo en todas las provincias; sin importar los comentarios negativos que se originaron luego del acuerdo.

Otro punto en contra que tiene la vacuna Sputnik V es que si haber terminado todas las pruebas de ensayo en sus etapas avanzadas fue autorizado su uso. En sus estudios priorizó a grupos que no corren riesgo, como personas de 18 a 60 años, sin enfermedades crónicas, ni embarazadas ni que estuvieran amamantando.

A lo opuesto de Gran Bretaña, donde se vacunaron antes que nada a los ancianos. De por sí, el ministerio de Salud autorizó el uso de emergencia del producto, en el momento en que el avión que transportaba la vacunas, aterrizaba en el país.

Por otra parte, el gobierno argentino esta mediando la adquisición de la vacuna de Pfizer, aprobada el día martes por la ANMAT , agilizando su entrada al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.