Assange avanza hacia la victoria

Assange avanza hacia la victoria

Assange avanza hacia el final de este episodio de su historia

Assange avanza hacia el final de este episodio de su historia

Julian Assange se acerca a lo que muchos consideran el término de un mal recuerdo. Luego de la decisión de una jueza que rechazó la extradición del creador de WikiLeaks. Es así como su esposa, Stella Morris, considera que es un paso hacia la victoria para conseguir un juicio justo y definitivo; así mismo Edward Snowden espera celebra el fin de este proceso.

Assange avanza hacia la victoria
Assange avanza hacia la victoria

Assange avanza hacia la victoria

Luego de que una jueza rechazara la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, la esposa del creador de WiiLeaks, Stella Morris, abogada sudafricana, comunicó que espera que esta decisión sea un primer paso para la obtención de la justicia.

De esta manera Morris comentó el día lunes que la negación británica a la extradición hacia Estados Unidos es un claro y firme paso para la obtención de la justicia, en el largo caso judicial que enfrenta el fundador de WikiLeads.

Así es como expresó que la decisión señala un paso hacia adelante hacia la victoria de Julian, en su camino para obtener la justicia que tanto esperan; dirigiéndose a los medios de comunicación, luego de la salida del tribunal penal de Londres; del mismo modo, le pidió al gobierno estadounidense terminar con la acusación contra Assange.

Estados Unidos desea enjuiciar a Assange

A su vez, Edward Snowden, denunciante de Estados Unidos, cuyo exilio lo lleva en Rusia, comentó el lunes, que esperaba que esta decisión de la jueza británica a cumplir una extradición a Julian Assange fuera el fin de las intenciones de llevar al fundador de WikiLeads a Estados unidos para enfrentar los cargos imputados por ese gobierno de espionaje.

El gobierno norteamericano requiere de la presencia de Assange para ser juzgado por cargos de espionaje, así mismo se le acusa de exponer cientos de miles de documentos secretos del gobierno. La decisión tomada por el tribunal británico se basa en consideraciones que si fuera enviado a ese país pueda suicidarse.

De la misma manera, Snowden, un excontratado de inteligencia, publicó a través de Twitter que espera que este sea el final de este capitulo histórico. Este personaje también es solicitado por Estados Unidos por actos de espionaje, luego de que se filtrara que agentes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) intervenían teléfonos de ciudadanos civiles estadounidenses para recoger información.

Así es como decidió exiliarse en Rusia y desde el año pasado informo que recibiría la nacionalidad rusa.

Una mano amiga en México

Mientras tanto, desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció asilo político al periodista Julian Assange. De esta manera dio detalles para la solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacer formal la oferta ante el gobierno del Reino Unido. De la misma forma indicó que el periodista creador de WikiLeaks tiene derecho a una segunda oportunidad y también a ser indultado, afirmó el presidente.

Es así como señaló que celebra que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange y se siente complacido en que no se haya aceptado la extradición; asegurando que es un triunfo de la justicia. Con todo esto, el jefe del Ejecutivo aseguró que el derecho de asilo en México implica la responsabilidad de protección absoluta a quien lo reciba de parte del gobierno. Así mismo, es una forma de asegurar que el que recibe el asilo no tendrá participación política de ningún tipo en ningún país.

WikiLeaks con más para contar

México fue expuesto por los miles de cables develados por WikiLeaks, donde se informó sobre la clase política mexicana. Es así como el sitio web, divulgó en 2010, la preocupación de Estados Unidos sobre la estrategia de combate al narcotráfico ene el sexenio del presidente Felipe Calderón.

Esta información, señalaba que Calderón reportó los resultados de una encuesta realizada basadas en las elecciones realizadas en 2012. Además trataron el tema de preocupación de Estados Unidos relacionado con el entrenamiento de la Fuerzas Armadas mexicanas.

Según Assange, WikiLeaks destapó una parte de la historia desconocida de México, que no saben ni conocen y que aún hay mucho más por descubrir, según declaró en una video conferencia en el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.