El funcionamiento automático del carro eléctrico en investigaciones por fallas en frenado

El funcionamiento automático del carro eléctrico en investigaciones por fallas en frenado

Autos de Tesla investigados en Estados Unidos

Autos de Tesla investigados en Estados Unidos 

En Estados Unidos los autos de Tesla, model 3 y model del 2021-2022 están bajo investigación; es así como 416 mil vehículos serán revisados por presentar fallas que fueron denunciadas por los dueños de los autos. 

El funcionamiento automático del carro eléctrico en investigaciones por fallas en frenado
El funcionamiento automático del carro eléctrico en investigaciones por fallas en frenado

Tesla model3, un auto de excelencia 

Tesla Model3 era considerado un vehículo respaldado por una marca que representa lo último de la tecnología, sobre todo en seguridad e innovación; de igual manera es incomparable con la navegación y la movilidad alternativa. 

Para no ser suficiente el país creador del auto, China sometió su Tesla Modelo 3 a una difícil prueba para comprobar la efectividad de sus sistemas de frenado automático de emergencia, un elemento que está integrado a la tecnología de conducción autónoma en la que Tesla es campeona y lleva la batuta junto a otras pocas marcas. 

Problemas de frenado 

No obstante, de ser considerado uno de los mejores y actuales modelos, Tesla está bajo investigación, luego de que la agencia ha recibido más de 354 quejas y han quedado 416 de sus vehículos son investigados por presentar frenazos inoportunos. 

El problema se hace serio, al evidenciar que los vehículos eléctricos tienen un frenado de emergencia no están respondiendo correctamente a las advertencias para evitar un choque frontal; o se producen cuando no corresponde; esto acarrea peligros para el conductor como para los peatones. 

Denuncias de mal funcionamiento 

Es así como NHTSA, Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, indicó que se le abrirá una investigación de carácter formal a 416 mil vehículos de Tesla; la misma tratará el asunto de la activación de manera inoportuna de los frenos relacionados con el sistema de asistencia; es decir, el autopiloto. 

La misma es producto de las 354 quejas recibidas referentes a esta falla en Tesla Modelo3 y Modelo del 2021- 2022 en los últimos nueve meses.es así como la NHTSA colocara bajo revisión el sistema de asistencia al piloto, denominado autopiloto, que permite que el vehículo frene y gire de manera automática siempre dentro de sus carriles. 

Demandas generalizadas

Las denuncias no solo son personales, sino que abarcan limites estatales; como es el caso de California que demandó a la empresa de automóviles por darse casos de discriminación y acoso contra trabajadores de color en las plantas del área de San Francisco. 

Igualmente, en Fremont de Tesla se hicieron investigaciones relacionadas con las demandas por acoso sexual y discriminación a un obrero negro que recibió como indemnización 137 millones de dólares por racismo. 

Respuesta de Tesla 

Ante todas las demandas recibidas, los organismos encargados de lograr el buen funcionamiento de los vehículos y del trato en las empresas consideran que la situación debe ser mejor controlada y asegurar el cambio total de actitud. 

La compañía respondió que, en cuanto al carro, se trata de un problema de software entre dos chips y que los vehículos afectados detectaban los autos como obstáculos, por lo que el autopiloto del automóvil forzaba su para da de inmediato. 

Conducción automática

Hasta los momentos solo ha sucedido en Estados Unidos; aún en Europa no existe constancia de haya ocurrido el mismo error o que la falla haya ocurrido en los automóviles eléctricos de Tesla; esto no quiere decir que la investigación no se realice. 

El sueño de Tesla es entregar al usuario la conducción autónoma total como la culminación del impulso de poseer un auto que se desplace por sí mismo sin la intervención de un humano; ese es el compromiso que no deja a Elon Musk, presidente ejecutivo de la empresa Tesla.

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