Voceros oficiales de la Guardia Costera aún no dan explicaciones acerca de los avances de la búsqueda

Voceros oficiales de la Guardia Costera aún no dan explicaciones acerca de los avances de la búsqueda

Barco grúa se vuelca en aguas del Atlántico

Barco grúa se vuelca en aguas del Atlántico

Un barco se voltea en aguas del Atlántico, cerca de Luisiana; dejando un saldo de un muerto y 12 desaparecidos. Aunque la búsqueda de los tripulantes no ha cesado, se presume que la cifra de decesos aumente.

Voceros oficiales de la Guardia Costera aún no dan explicaciones acerca  de los avances de la búsqueda
Voceros oficiales de la Guardia Costera aún no dan explicaciones acerca de los avances de la búsqueda

Barco grúa se voltea cerca de Luisiana

Las autoridades de la zona continúan en la búsqueda de los 12 desaparecidos que se transportaban en el barco al ocurrir el accidente. La embarcación se hundió frente a las costas de Luisiana; el naufragio significo un drama junto a la búsqueda de los ocupantes de la nave.

El enorme barco naufragó en medio de una tormenta, al zozobrar los tripulantes se perdieron en el mar. Una de las personas murió y hay doce desaparecidos, luego de que el barco comercial se volcara se desató una intervención de emergencia donde ya se rescataron a seis de los tripulantes.

La Guardia Costera de los Estados Unidos junto a diferentes navíos privados se encargan de la búsqueda de los desaparecidos del Seacor Power, barco de carga cuya estructura es de 40 metros de eslora; luego de atravesarse con una tormenta cerca de Port Fourchon, la embarcación se encontraba a unos 160 kilómetros, al sur de Nueva Orleans.

La emergencia fue atendida rapidamente

La señal de emergencia fue emitida sobre las 16H30 del martes, llevaba 19 personas de las cuales seis fueron rescatadas, informó el capitán Will Watson de la guardia costera estadounidense.

Según el capitán, resulta una desgracia, aunque han recuperado un cuerpo flotando, no haber recuperado el resto de los tripulantes, hasta ahora la búsqueda continua. De igual forma consideró que la búsqueda de los posibles sobrevivientes se ha desplegado por un amplio sector de la zona, utilizando el mayor número de recursos y colaborar positivamente en la misión de rescate.

Según, la Guardia Costera, a través de un comunicado extendió la información de haber recibido la notificación de emergencia por medio de la radio a las 16:30 del martes, indicando de las dificultades presentadas por el barco a unas ocho millas de la costa.

Los equipos de rescate continúan en la zona

El llamado fue recibido por otras tripulaciones de barcos y procedieron de inmediato al auxilio, luego de oír la transmisión urgente de información marina.

El rescate fue realizado, primero por dos barcos de la Guardia Costera que lograron rescatar a una persona cada uno. De la misma manera las tripulaciones de barcos civiles sacaron a otras cuatro del agua.

Aun se mantiene la búsqueda, cuatro barcos están atentos, pertenecientes a la Guardia Costera, en el área se encuentran cuatro barcos civiles del “buen samaritano” y un avión Ocean Sentry que en el agua al resto de la tripulación.

El clima continua siendo severo en el área de búsqueda

Watson indicó que los vientos en el momento del naufragio eran de 80 90 millas por hora y los mares eran de 7 a 9 pies cuando el barco de elevación, se hundió. En realidad, el rescate es un desafío bajo cualquier circunstancia, indico el capitán; explicando que aunque no se conoce a ciencia cierta lo que contribuyo a que ocurriese el accidente el medio marino existente en la zona es una contrariedad.

La enorme embarcación de tres largas patas que desciende al lecho marino hacia una plataforma en alta mar se hundió el martes por la tarde, es una base importante para la industria del petroleo y el gas del país. En respuesta a las preguntas sobre las expectativas de la tripulación desaparecida, el capitán indicó que para la realización de esta tipo de rescate, el optimismo es vital.

Jhon Michele, portavoz de la Guardia Costera, añadió que los buzos se encuentran en el área desde el miércoles. Así mismo la Arquiodiócesis de Laforch, Archie Chesson III, dijo que el tiempo era crucial en los esfuerzos de rescate, especialmente porque se avecina un clima más severo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.