Biden recibe apoyo de comunidades hispanas a cinco semanas de elecciones

Biden recibe apoyo de comunidades hispanas a cinco semanas de elecciones

Las encuestas no mienten, según las realizadas en California y Nueva York, Biden lleva ventaja en los estados de mayoría hispana; así es como el demócrata está favorecido a solo cinco semanas de las elecciones. Los republicanos responden lanzando una página web en español.

Apoyo de comunidades hispanas para Biden

El corre-corre no cesa y a solo cinco semanas del proceso electoral más importante de Norteamérica, parece que todo favorece a Joe Biden, candidato del partido demócrata. Así es como lo demuestran las encuestas, las comunidades hispanas apoyan al candidato opositor del actual presidente de la nación americana. Joe Biden sube en las encuestas del sitio de análisis fiverthirtyeight.com.

Solamente en California la diferencia es más que notoria, Biden lleva la ventaja de un 62% , muy por encima del 31% que lleva el actual presidente. De manera similar sucede en Nueva York, el candidato demócrata opositor lleva la ventaja de 26.9 puntos. Las encuestas en los cinco estados con mayor número de latinos votantes le dan la ventaja según el sitio de estadísticas Statista.

Solo pocos estados la diferencia se reduce

Ya en Florida, la diferencia se reduce. En ese estado, Biden lleva una ventaja de 48% de intención de voto a diferencia de Trump que lleva 46,2%; es decir un 1,8 % de separación. En Arizona existe una situación bastante similar, la diferencia se reduce a un 3,6% entre ambos candidatos, superando el republicano.

Se observa que en esos estados solo Texas le da ventaja a Trump con un 1,7% de diferencia. Una situación que dice mucho ya que según el centro Pew Research, dos de cada tres latinos votantes viven en estos cinco estados.

Esto dice mucho de las estadísticas que señalan que 32 millones de hispanos están registrados y dispuestos a votar el próximo 3 de noviembre, para decidir el futuro de la nación más grande de América del Norte.

Las encuestas suben y bajan para marcar la diferencia

Las encuestas dicen mucho y anuncian que para el 80% de la población norteaméricana el tema de la economía es lo fundamental; dejando en un segundo lugar , con un 76% lo de la salud y lo de la pandemia en un 72%.

En todo el país, la población hispana constituye un 13% de la población votante; a diferencia del 2000 que representaba solo un 7,4%. Es así como se vislumbra el interés electoral de ganar el voto hispano.

Sitios Web en español

De esta manera, el Comité Nacional Republicano consolido un grupo web en español donde el elector hispano puede registrarse y ser guiado en las distintas opciones de votación a las que tiene acceso en el estado donde se encuentre; por lo tanto, las posibilidades que se le abren son infinitas dentro de las entidades donde habitan.

Otro sitio de gran ayuda para los hispanos es vote.gop ya que allí los electores reciben de manera clara las distintas opciones, de manera personal, que tiene dentro de su estado. Esta página recuerda fechas importantes para el hispano , envía correos electrónicos de recordatorio que se adaptan a las exigencias del usuario. No funciona fuera del territorio estadounidense. Esta es la ventaja demócrata que tiene un sitio web similar que atiende desde hace tiempo a los hispanos bajo una versión en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.