Cae edificio en Miami, sin razón aparente

Cae edificio en Miami, sin razón aparente

Miami esta sorprendido con la caída de un edificio de departamentos; es así como el momento de la tragedia es captado por innumerables personas que lo captan para luego hacerlo viral.

un edificio en Miami cae sin razón aparente
un edificio en Miami cae sin razón aparente

Derrumbe de edificio en Miami

En la ciudad de Miami, es captado el momento en que un edificio de departamentos se derrumba sin causa aparente; es así como de inmediato se hace viral, dando la vuelta al mundo. Las redes sociales prácticamente fueron los informadores del suceso, ya que de inmediato mostraron al mundo el momento exacto en que el edificio residencial no soporto más su propio peso y colapsa sin dar tiempo de que los inquilinos desalojaran el lugar.

De esta manera, se observa, en el video, como una de las caras del edificio empieza a tambalear y al caer la otra parte del mismo edificio lo hace también, cayendo en los instantes siguientes; es así como doce pisos colapsan con decenas de personas aún adentro, sin previo aviso.

Trabajos de salvamento en el lugar

El día jueves, socorristas y bomberos se dedicaron a buscar entre las toneladas de escombros, a posibles sobrevivientes; el edificio se encontraba ubicado frente al mar justa al sur de Florida, se sabe de un muerto y posiblemente 51 personas desaparecidas, sin localización, según los registros del inmueble.

Por lo pronto, las autoridades, entre ellas Sally Heyman, funcionaria comisionada del condado de Miami-Dade, señaló que existen 51 personas, de las cuales se desconoce su paradero, es decir, no se asegura que se encontraban en el inmueble colapsado.

De la misma manera, el edificio es habitado por familias y personas esporádicas que les gusta pasar los meses de invierno en la ciudad de Florida; es así como primero deben asegurarse de la presencia de todos para poder emitir un informe apropiado a familiares y aseguradoras.

Desaparecidos, heridos y salvados

Según, Heyman, informa a por vía telefónica, que aún permanecen 51 personas sin dar con su paradero, todo a hace suponer que pueden haber estado allí, pero hasta tanto no haya seguridad, no se puede decir, nada, aún esperan sin perder la esperanza, aunque está disminuyendo.

Del mismo modo, socorristas y bomberos han logrado rescatar a 35 personas de los escombros del edificio en Surfside, Florida, inclusive dos de ellas fueron extraídas de los escombros; los funcionarios de salvamento esta utilizando perros amaestrados para encontrar a más posibles víctimas.

Todo indica que si existen mayor números de heridos y las víctimas serán rescatadas según lo indicado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la tragedia ha generado mucha zozobra y siguen las actividades de salvación.

Investigación de las causas de la tragedia

Es así como el gobernador espera que todo termine bien, que la recuperación sea completada, sin perder la fe, esta consciente que puede haber perdida de vidas humanas, ante la magnitud de la tragedia.

Inicialmente, el edificio Champlain Towers South esta en ese lugar desde 1981, poseía 130 unidades habitacionales y se estima que 80 estaban ocupadas, sin embargo no se estiman las personas que se encontraban en el lugar en el momento del derrumbe del inmueble.

El alcalde de la ciudad de Surfside, Charles Burkett, afirmo que es un suceso inimaginable, nadie espera que un edificio se caiga sin razón aparente, por lo que se debe investigar las raíces de los sucedido.

Del mismo modo se informó, que en el techo del edificio se realizaban trabajos de construcción, aunque no se sabe si se llego a subir maquinaria pesada que provocara lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.