El bitcoin, fue oficializada como moneda oficial de El Salvador minutos antes de su caída

El bitcoin, fue oficializada como moneda oficial de El Salvador minutos antes de su caída

Cae estrepitosamente, minutos después de su debut, el bitcóin como moneda de El Salvador

Cae estrepitosamente, minutos después de su debut, el bitcóin como moneda de El Salvador

Luego de que El Salvador oficiara el bitcóins como moneda oficial del país, la criptomoneda cae estrepitosamente, borrando gran parte de los beneficios obtenidos en las últimas semanas. Es así como se considera el debut económico más funesto en toda la historia del país.

El bitcoin, fue oficializada como moneda oficial de El Salvador minutos antes de su caída
El bitcoin, fue oficializada como moneda oficial de El Salvador minutos antes de su caída

El bitcoin en El Salvador como moneda oficial

Convertido, desde este mismo martes 7 de septiembre, en la divisa de curso legal; el bitcóin ganaba popularidad y aceptación, apareciendo El Salvador como el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa oficial.

Es así como una “Nueva moneda” aparecía, sin tratarse de ningún billete, ni se diga moneda física. De esta forma, el Salvador liderizaba la lista del primer país en adoptar el bitcóin como divisa de curso legal, en un paso que hizo que la nación y muchos otros países discutan los beneficios y debilidades del uso de las criptomonedas.

Ante el hecho, las empresas de El Salvador, al igual que los negocios se ven en la obligación, de cumplir, en la medida de los posible de aceptar las controvertidas monedas digitales como forma de pago.

Caída estrepitosa de la moneda virtual

Solo basto que se declara oficial la criptomoneda para que minutos después, sufriera una de las mayores perdidas diarias ocurridas desde mayo; así es como borra una significativa parte de las ganancias de las últimas semanas.

Del mismo modo, el bitcóin, a pocos minutos de ser oficial como divisa en El Salvador se devaluó 5 mil dólares; siendo una de sus mayores pérdidas diarias desde su desplome en el mes de mayo, habiendo una pérdida considerable para una economía que ya se considera bastante golpeada.

A partir de las 16h,15GMT, el bitcóin disminuía un 9%, hasta llegar a los 47mil 225 dólares, anulando cualquier probabilidad de ganancia de las últimas semanas; en cualquier caso, la explicación proveniente de Edward Moya, analista de Oanda fue que la criptomoneda retrocede como una respuesta al fenómeno de “compra el rumor” que vende la información.

¿Movimiento apresurado?

De hecho, Moya se refiere a que los inversores compraron la criptomoneda antes del anuncio oficial de y ahora la vende para adquirir beneficios.

Por lo pronto, indica la analista de Hargreaves Landdown, Susannah Streeter que la volatilidad de la criptomoneda la provoca, el pesimismo de la gente en el país.

De esta manera, El Salvador es poseedor de 450 bitcoines, estimados en un valor de menos de 22 millones de dólares.

Al país le ha costado la aceptación de la nueva moneda que llega después de tres meses que la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobara en formato exprés la llamada Ley Bitcoin, que avanzó por el voto a favor de 62 de los 84 diputados que componen el Parlamento, formado en su mayoría por oficialistas.

El gobierno del presidente Nayib Bukele, en su afán de motivar a la población al uso de la nueva moneda, invitó a descargar una nueva aplicación de billetera digital que regalaba 30 dólares en bitcóins a todos los ciudadanos, esto es, a sabiendas que la mayoría de las personas no tienen acceso a internet.

Mente positiva y confianza en este nuevo proceso

Según un comunicado del primer mandatario, a través de Twitter que decía: “ Como toda innovación, el proceso del Bitcóins en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero debemos romper los paradigmas del pasado, El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo”.

De esta manera, horas antes, Bukele confirmaba la compra de 200 nuevas criptomonedas, con lo cual el monto total adquirido por el gobierno salvadoreño ascendía a 400 unidades de la divisa digital.

Desde esa inversión, el valor del bitcóin inicio un veloz descenso, considerado el más bajo del mes; por tal razón, los analistas suponen perdidas cercanas al millón de dólares para el gobierno salvadoreño; a tan solo pocas horas de haberlo declarado moneda oficial del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.