El paso del huracán "Ida" ocasiono graves perdidas humanas y materiales en las ciudades del noreste de Estados Unidos.

El paso del huracán "Ida" ocasiono graves perdidas humanas y materiales en las ciudades del noreste de Estados Unidos.

Joe Biden en Nueva Jersey “no hay más tiempo” contra el cambio climático

Joe Biden en Nueva Jersey “no hay más tiempo” contra el cambio climático

El huracán “Ida” causó daños considerables en Nueva Jersey, es así como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que no hay más tiempo que esperar para no continuar acelerando el proceso de destrucción ambiental.

El paso del huracán "Ida" ocasiono graves perdidas humanas y materiales en las ciudades del noreste de Estados Unidos.
El paso del huracán «Ida» ocasiono graves perdidas humanas y materiales en las ciudades del noreste de Estados Unidos.

“No hay más tiempo” contra el cambio climático, aseguro Biden

De esa forma se expresó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al visitar Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York, luego del paso fatal del huracán “Ida” y que dejara a su paso daños considerables.

Todo indica que el cambio climático, es una de las causas directas, de la formación de estos huracanes, que cada vez más se convierten en peligrosos acechantes de la tranquilidad de una población, por esta razón, Biden recorrió las zonas afectadas del noreste de Estados Unidos, sobre todo las que llevaron la peor parte, luego del paso del Huracán “Ida” que causó graves perdidas a las familias de esos lugares.

El mandatario norteamericano se encontraba en Nueva Jersey para luego dirigirse a la ciudad de Nueva York y detallar por si mismo los efectos devastadores de la tormenta en el lugar.

Por esta razón, Joe Biden solicitará la inversión de fondos federales que sirvan para reforzar la infraestructura, todo con la intención de aumentar la defensa de las personas junto a sus propiedades en caso de presentarse nuevas tormentas en las zonas que forman parte del transito de estos fenómenos naturales.

El país sufre los efectos del cambio climático

El presidente estadounidense, aseguró, luego de leer un informe en el lugar de entrenamiento para emergencias del condado de Somertset, que el país esta sufriendo por causa de los cambios del clima en forma extrema, sobre todo en determinados lugares.

Las autoridades locales, estatales y federales junto al gobernador Phil Murphy acompañaban al presidente en su visita a los lugares siniestrados.

También se refirió a otro tipo de siniestros naturales y sus amenazas, como lo son los incendios, los tornados que traen inundaciones y perdida de vidas y de bienes por la forma extrema como se forman; de esta manera determinó que existe la obligatoriedad de aplicar medidas que disminuyan las causas y efectos devastadores que produce el cambio climático.

El proceso no se puede revertir; pero si aminorar

A su vez, expreso que esta consciente de que el mismo no se puede revertir en poco tiempo, pero si puede aminorar la acción para que no continué agravándose, dijo el mandatario. Así mismo, aseguro que ya no hay más tiempo y es momento de actuar.

Cabe destacar que el plan del presidente, Joe Biden, de invertir en infraestructuras continua pendiente en el Congreso y esperando el visto bueno para accionar un billón de dólares en ese tema; también afirmó que espera ver las cosas que arreglará de manera permanente con el proyecto que presentó para la infraestructura.

En su recorrido, Biden, pasó por los barrios del desastre, observando la forma como los habitantes del lugar, apilaban colchones y muebles junto a otros enseres domésticos por el área externa de las viviendas, además vio carteles solidarios a su rival político, Donald Trump, donde mostraban hostilidad hacia su persona.

En su paso por los barrios, expreso su pesar y se refirió a las calamidades personales, diciendo “ las pérdidas que vimos hoy son profundas…» ; además expresó que no deja de pensar en las familias que padecen por causa del huracán y de las vidas que se perdieron.

El paso de “Ida” fue fatal

El paso del huracán “Ida” dejo un saldo de 50 personas en varios estados del este del país, en el momento en que las fuertes lluvias desbordaron los ríos y los sistemas de desagüe; así es como personas quedaron atrapadas por lo rápido de la inundación de sótanos o en sus propios autos; sin contar con la cantidad de tornados que generó la tormenta.

Solamente Nueva Jersey presentó 27 muertos, en la ciudad de Nueva York se dieron 13 decesos, ubicándose 11 en la ciudad de Queens.

Los problemas se van resolviendo con lentitud ante una población llena de incertidumbre y calamidad. En Luisiana, en el momento en que el huracán toco tierra, se produjeron la muerte de 13 personas quedando Nueva Orleans en oscuridad total.

Poco a poco se restablece el sistema eléctrico, el gobernador Murphy junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio recorrieron las comunidades afectadas; estos fueron acompañados por Deanne Criswell, titular de la Agencia Federal de manejo de emergencias de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.