El estado de California aumento el número de contagios al flexibilizar las medidas

El estado de California aumento el número de contagios al flexibilizar las medidas

California en emergencia por gran número de contagios

California en emergencia por gran número de contagios

La flexibilizacion de la cuarentena en el estado de California no le sentó para nada bien. Al contrario; la vuelta a la “nueva normalidad” provocó un incremento impresionante de casos de contagio con el peligroso Coronavirus. De esta manera, la alarma se encendió y las autoridades iniciaron la gestión para detener la pandemia.

El estado de California aumento el número de contagios al flexibilizar las medidas
El estado de California aumento el número de contagios al flexibilizar las medidas

Gran número de contagios en California

California ha incrementado el número de casos de coronavirus, luego de que las autoridades decidieran levantar el confinamiento producto de la cuarentena implantada. Las estadísticas han cambiado, ahora los más contagiados son los jóvenes. Por lo que el gobernador Gavin Newsom nuevamente hace un llamado para que no dejen de usar la mascarilla, mantengan la distancia social y cumplan con las medidas sanitarias que impone esta pandemia.

Desde el mes de marzo, más de 250.000 mil personas han sido contagiadas, es así como la cifra de decesos llegó 5.812. Solamente el día martes, se reportaron 7.149 casos, llegando el día jueves a 4.890. El estado de California tiene el quinto lugar en la economía del país. Además, el primero en aceptar el confinamiento para evitar la propagación de la pandemia.

Es así como el gobernador del estado considera,que el aumento de casos va directamente relacionado con que la población ha relajado las medidas sanitarias de seguridad.

La situación no se está controlando

Aún las normas oficiales de la cuarentena prohíben la reunión en espacios cerrados, de distintas familias. A pesar de la reapertura de la economía en forma comedida, en restaurantes y gimnasios, las personas se reúnen y salen sin la debida protección. Por consiguiente, se ve el aumento de casos contagiado y esto quiere decir que hay vidas en riesgo.

Los números no mienten, se presentan casos donde el 57% son latinos, que son un 39% de la población. Además, la situación cambia al presentarse un 56% de jóvenes de entre 18 y 49 años, contagiados , que , aunque , no es tan grave el riesgo, si pueden servir para la propagación.

Otra causa probable son las manifestaciones que se produjeron por la muerte de George Floyd, donde se reunieron un gran número de personas, por un tiempo indefinido, sin cumplir con a distancia social.

Las medidas sanitarias no van a extenderse nuevamente

De momento, el gobernador Newson no pretende echar para atrás los nuevos planteamientos de la “nueva normalidad”. De esta forma. El doctor más respetado del gobierno de los Estados Unidos, Anthoni Fauci, señaló que no considera mala la postura de California, se entiende que la gente debe reaccionarse de otra manera.

Ante la situación , Anne Rimoin, que trabaja como epidemióloga y especialista de sanidad en la Universidad de California en Los Ángeles considera que si continúan así los casos van aumentar y van a ocurrir muchos más decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.