Como red social, ”Destroza la sociedad” según antigua empleada de Facebook

Como red social, ”Destroza la sociedad” según antigua empleada de Facebook

Una antigua empleada de Facebook, Frances Haugen, filtradora de documentos, que se atrevió a mostrarlos a la prensa, se presenta ante todos, para advertir que la red social es causante de violencia étnica a nivel mundial.

La exfuncionario expone un daño evidente sobre puesto a la ganancia
La exfuncionario expone un daño evidente sobre puesto a la ganancia

Facebook “destroza la sociedad”

Resulta que la antigua empleada de la industria formada por Facebook, compartió documentos importantes pertenecientes a la empresa; es así como afirma que el gigante de las redes sociales esta al tanto de su intervención y responsabilidad en alimentar el odio y contribuir al daño mental de los infantes.

La exempleada, denuncia que el gigante de las redes sociales, Facebook, sabe que la red social alimenta el odio y daña la mente del usuario; de esta manera reveló su identidad y compartió documentos de gran valor de la empresa.

Así mismo, se identificó a través de la entrevista concedida en Estados Unidos, el domingo en horas de la noche; y aprovechó proceder a acusar a la empresa de preferir obtener “ganancias sobre la seguridad”.

“Prefiere la ganancia antes que la seguridad “

La exempleada de Facebook, Frances Haugen, científica de datos, oriunda de Iowa de 37 años, también ha laborado en Pinterest y Google y considera , según expresó en la entrevista concedida al programa de noticias”60 Minutos” de CBS, que Facebook es “sustancialmente peor” que todos los otros medios.

Así mismo, realizó un llamado de atención, para que la compañía sea regulada y controlada de alguna manera; igualmente, infirió que la red social siempre ha mostrado la preferencia por las ganancias a la seguridad; por esta razón es evidente que obtiene ganancias a cambio de la seguridad del usuario.

Haugen asegura que la red social provoca daña moral y mental a las sociedades actuales; estos comentarios han generado tormentas de fuego, que antes como denunciante no evidente, se dio a la tarea de dar a conocer documentos importantes con autoridades estadounidenses; así como con el The Wall Street Journal; afirmando en cada uno de los documentos expuestos, el daño que se le hace a las niñas es inmenso, incluyendo el Instagram.

Un medio sin escrúpulos

La exempleada, explicó a través de la entrevista con “60 Minutos” que el algoritmo elegido para mostrar a cada usuario, se optimiza al generar una reacción; por lo que la investigación de la compañía se encarga de mostrar que es más fácil, según Haugen , “inspirar a la gente a la ira que a otras emociones”.

También explico que Facebook sabe que si cambian el algoritmo para que sea más seguro, los usuarios pasarían menos tiempo en las redes, le darían menos clic ha menos anuncios y por lo tanto se ganaría menos dinero.

La científica de datos asegura que en tiempos de elecciones presidenciales de 2020, la compañía se percató del peligro creciente que presentaba dicho contenido y corrigió los sistemas de seguridad para reducirlo.

Por lo que al terminar la situación, el algoritmo fue nuevamente activado o modificaron la configuración a la de antes, dándole prioridad al crecimiento sobre seguridad, cosa que resulta una traición a la democracia, aseguró Haugen.

Nadie es malévolo en Facebook

La exfuncionario de la red social suavizo el comentario expresando que nadie en Facebook es malévolo; sin embargo, las intenciones están mal alineadas.

Otro de sus comentarios explica que el usuario cuando siente más rabia esta expuesto, interactúa más y consume mucho más y eso hace ganar más dinero a Facebook.

Por lo menos no indicó que hubiese conexión entre esa afirmación y los hechos del 6 de Enero en Estados Unidos; pero si indicó que los dirigentes de los actos violentos se comunicaron a través de ese medio.

Ideas equivocadas

Desde tempranas horas de la mañana del día sábado, la red social Facebook desestimó tildando de “ridículas” las insinuaciones de estar relacionado con los disturbios ocurridos en Estados Unidos el 6 de enero.

Es así como Nick Clegg, vicepresidente de política y asuntos globales de la red social, negó categóricamente la supuesta relación, además de aclarar que sus plataformas resultan “tóxicas” para los usuarios, sobre todo para los adolescentes.

Por esta razón, en el Congreso, se realizaron audiencias exaustivas, donde se pretendió analizar el impacto en la salud mental de los usuarios adolescentes motivado al usuario acostumbrado a este medio.

Así es como los legisladores estadounidenses, acometieron contra la empresa a base de preguntas para establecer la supuesta relación entre la conducta de ese día de los jóvenes.

Defensa anticipada

Igualmente, The New York Times, sacó a relucir que Clegg, se adelantó a la entrevista de Haugen; enviando un memorando de mil 500 palabras al personal, siendo la intención alertar de acusaciones de doble intención.

De esta manera Clegg, anunció en CNN, que solo trató de adelantarse a la entrevista de Haugen y que lo realizó para su defensa. Así es como enfatizó que es ridículo afirmar que los hechos del 6 de enero tienen que ver por el uso de las redes sociales, en este caso Facebook.

No es justo que se adjudique una situación de tal magnitud al uso de la tecnología e inculparla de impulsar la polarización política de Estados Unidos, agregó el vicepresidente de Facebook.

Al mismo tiempo, afirmó que la responsabilidad absoluta de la insurrección debe dirigirse a las personas que faltaron a la ley, procediendo de manera violenta y alentaron, incluyendo a Donald Trump, presidente del país en ese momento, y los otros que aseguraban el robo de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.