Estados donde los resultados están muy ajustados para declarar un ganador

Estados donde los resultados están muy ajustados para declarar un ganador

¿Cómo van los cinco estados clave en las elecciones estadounidenses?

¿Cómo van los cinco estados clave en las elecciones estadounidenses?

Los estados claves de Estados Unidos para ganar la presidencia son los más consultados en este momento tan decisivo para el país. Georgia, Arizona, Pensilvania, Nevada y Carolina del Norte forman parte de los estados que definen las elecciones.

Estados donde los resultados están muy ajustados para declarar un ganador
Estados donde los resultados están muy ajustados para declarar un ganador

Los estados clave para el triunfo

La pregunta de todos los que están pendientes del desarrollo político en Estados Unidos; quién va ganando en estos momentos en Estados Unidos. Se espera con marcada ansiedad, saber quién va ganando en las elecciones, todo esta sujeta a estos cinco estados que se han convertido en la clave del triunfo electoral.

De esta manera, cada estado tiene bajo su poder un número especifico de votos en el Colegio Electoral; a estas alturas es bien sabido que para llegar a la Casa Blanca se necesitan 270 votos.

El candidato demócrata, Joe Biden ya lleva entre 253 y 264 votos; solo existe la diferencia que no se conoce de los resultados obtenidos en Arizona; el presidente Trump lleva 214 votos.

Decisiones y aspiraciones

Por lo pronto, los electores de Alaska aún no ha sido atribuidos, pero está claro que en ese estado nadie gana porque solo aporta tres votos.

Estos son los conteos conocidos hasta ahora en esos estados:

Arizona, fronterizo con México, existen 11 grandes electores. Los escrutinios fueron calculados con un margen de 68.000 sufragio, en el momento que se llegó al 86% de lo escrutado. Ya se vislumbra la victoria del demócrata sobre la derrota eminente de Trump. Se estima que para el viernes, se den todos los conteos.

Georgia, en este estado hay 16 grandes electores en juego, el estado se va más para lo republicano, y Trump lleva un 96%adelante; aunque según los medios, el mandatario republicano tiene un 49,6 % de los votos a favor, frente a 49,2% del adversario.

Nevada, entrega seis grandes electores al candidato que gane el voto popular. Biden va de primero con un 49,3 frente al 48,7 % de Trump, por lo que se asume una diferencia de menos de 8.000 votos.

Pensilvania, entrega al ganador 20 votos electorales. Al inicio de la jornada todo empezó muy bien para Trump pero al ir avanzando la ventaja se ha ido reduciendo.

Carolina del Norte con 15 electores y terriblemente republicano le da la ventaja al actual presidente.

La importancia del voto latino

Es así como antes del día de las elecciones en Estados Unidos se le dio bastante atención al posible impacto resultante del voto latino en la elección presidencial. Ya se sabe que Donald Trump se quedó con Florida y Texas y que Arizona aún no se ha decidido, pero acercándose más a Biden; pero, estas votaciones nos indican que falta mucho por entender acerca de cómo se involucran en la política a la población latina en Estados Unidos.

Al iniciar el proceso electoral, la proporción iba dos a Biden y uno a Trump, Hay que ver que pasa en Arizona, que tiene mucho respaldo latino. No obstante, hay grandes decepciones en otras partes del país para los demócratas en cuanto al voto latino. Esto tiene que ver con la diversidad de las experiencias latinas en Estados Unidos.

Es mejor esperar con calma los resultados

Hay que esperar y estar pendientes, los resultados; aunque Trump intente frenarlos serán los que den la resolución de lo que realmente pase en el país. Por lo pronto, el propio Biden, por medio de Twitter prometió que su campaña no dejara de insistir que se cuenten todos los votos; a diferencia de Trump que mandó a parar el conteo por supuestas irregularidades en el proceso.

Diferentes actitudes, el actual mandatario se auto proclamó vencedor pese a que el resultado no concluye. Biden espera por el conteo total de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.