La elección de Austin demuestra la diversidad de ideas con las que gobernará el nuevo presidente de Estados Unidos

La elección de Austin demuestra la diversidad de ideas con las que gobernará el nuevo presidente de Estados Unidos

Continua la formación del gabinete de Biden

Continua la formación del gabinete de Biden

El nuevo presidente de Estados Unidos, continua en la conformación de su nuevo gabinete; esta vez anuncian a Lloyd Austin, un militar de West Point como nuevo secretario de Defensa. La aprobación del militar por parte del Senado indica la gran diversidad que existirá en su tren ejecutivo, ya Austin es el primer negro en ocupar tan alto cargo.

La elección de Austin demuestra la diversidad de ideas con las que gobernará el nuevo presidente de Estados Unidos
La elección de Austin demuestra la diversidad de ideas con las que gobernará el nuevo presidente de Estados Unidos

El gabinete ejecutivo de Joe Biden

En continuación con la asignación de cargos que conformaran el gabinete ejecutivo del nuevo presidente de Estados Unidos, se le añade la aprobación por parte del Senado del graduado de la academia militar de West Point Lloyd J.Austin.

Austin alcanzó los más altos grados del ejercito estadounidense, mientras se encontró activo en el área militar , librando la más fuerte de ellas como lo fue el de las barreras raciales, logrando hacer una carrera de 41 años.

Es así como Austin es el primer negro que ocupa el cargo de Secretario de Defensa en ese país. El Gabinete, luego de una votación de 93-2 le dio al presidente Biden su segundo miembro del gabinete, Igualmente, Avril Haines fue aceptada y confirmada como la primera mujer directora de Inteligencia Nacional, el día miércoles. De esta manera se espera que el nuevo presidente siga ganando las aprobaciones para otros, fortaleciendo su equipo de seguridad nacional, incluyendo a Antony Blinken que fue propuesto como Secretario de Estado.

Austin respalda el poder de Biden

El nuevo presidente de Estados Unidos pretende la restauración del dominio en la cúpula del Pentágono a través del respaldo que Austin le ofrezca. Como es sabido, mientras el mandato de Trump, el Pentágono pasó por manos de dos secretarios de Defensa y cuatro interinos; logrando la desestabilización del mismo.

En realidad para lograr que Austin fuera confirmado, ya que posee el estatus de recién retirado y debe tener por lo menos siete años, se tuvo que trabajar primero en requerir una exención de una prohibición legal.

Austin se retiro en 2016, luego de ser el primer general de color que estuviese a cargo del Comando Central de Estados Unidos. También obtuvo el nombramiento de subjefe del estado mayor del Ejercito, un puesto jamás concedido a un hombre de color y que le permitió conocer internamente los movimientos internos del Pentágono.

Un militar de gran actuación profesional

Solo así, por la presentación de su actuación como miembro militar, aprueban la exención el día jueves, suprimiendo la votación de confirmación en el Senado.

La apariencia de Austin corresponde a la de un hombre corpulento de gran voz y sin ninguna intención de publicidad; es decir, que sus acciones están marcadas por la discreción y la caballerosidad. Al describirse como persona, habla de ser el hijo de una ama de casa y de un cartero en Georgia. Sí es como prometió la mayor sinceridad al opinar sobre el Congreso y al llevar por buen camino todas las acciones que tengan que ver con su cargo.

Correcto y lleno de prudencia

Así mismo, explicó no haberse nominado para el cargo, pero que si se sentía preparado para dirigirlo; así como estar al frente del Pentágono con plena conciencia de tener una perspectiva distinta con deberes diferentes a los que le correspondían en materia militar.

Biden ya ha trabajado junto a Austin; en el 2010-2011 Biden redujo la participación militar estadounidense en Irak, en el momento en que Austin se encontraba como comandante de las fuerzas en Bagdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.