Continua lo del asalto al Capitolio, visto por el FBI

Continua lo del asalto al Capitolio, visto por el FBI

Continua el tema referente al asalto al Capitolio por seguidores de Donald Trump; el hecho violento dejó por hecho lo mal parado del servicio de seguridad de la Casa Blanca. Es así como hasta el FBI se ve comprometido en estructura y organización.

El asalto al Capitolio

Luego de los sucesos violentos que llegaron a ser tan peligrosos para los legisladores que se encontraban en el Capitolio, obligan al FBI a que reorganice sus sistemas de seguridad y plantee una nueva organización que brinde verdadera protección a la Casa Blanca.

Los partidarios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acometieron de manera violenta las instalaciones de la Casa Blanca, poniendo en peligro a las autoridades legislativas que allí se encontraban; de esta manera se dejó en evidencia las debilidades del sistema de seguridad de Parlamento estadounidense.

Organización en juicio

Es así como al director de la FBI le corresponde testificar acerca de lo que sucedió sobre el asalto al capitolio. De esta manera, demuestra la organización, las debilidades que presenta para proteger a la población de la violencia que se pueda presentar por causa de los sectores ultraderechistas en el interior de las fronteras del propio país.

Esto da como resultado, que el propio director del organismo, Chris Wray, esté en la obligación de declarar y aclarar el día de hoy, martes, y ante el Congreso acerca de los hechos relevantes de ese día de la incursión violenta; teniendo que aclarar acerca de la capacidad de la agencia para responder adecuadamente al asalto al Capitolio el día 6 de Enero.

Trato a amenazas potenciales

Es evidente que las preguntas que se le realicen al director del organismo estarán ligadas a la posibilidad de violencia que soporta el organismo y la calidad de preparación de los miembros de seguridad de la casa principal de Estados Unidos.

En la Audiencia que se presentará ante Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, se tratará el tema sobre la forma como el FBI esta tratando las amenazas potenciales a la seguridad nacional como la ocurrida el 6 de enero por los nacionalistas blancos y/u otros grupos que se presenten de la misma manera.

Los fuertes ataques sufridos por la Nación, el ejemplo más reciente, el asalto al Capitolio por seguidores del expresidente Donald Trump y se puede adicionar el ataque terrorista del 11 de septiembre donde se testimoniaron las dificultades para proteger a los ciudadanos del peligro eminente a que están expuestos los habitantes del país.

Joe Biden pide evaluación

Así es como el presidente electo Joe Biden ha tenido que evaluar la situación y ha encargado al director de inteligencia nacional que desarrolle acciones junto al FBI y el Departamento de Seguridad Nacional para controlar y eliminar la posibilidad de una nueva intrusión que afecte el ritmo regular de las funciones estadounidenses.

Desde el momento del ataque al Capitolio, el director del FBI se ha mantenido a perfil bajo; aunque informó de manera confidencial a los congresistas sobre lo ocurrido, de esta manera, es la primera vez que declarará en forma pública acerca de los incidentes, la información también será trasferida a los cuerpos policiales y otras entidades de seguridad.

Conocimiento del hecho

Grupos de importancia en el país junto con la ciudadanía han opinado negativamente con lo ocurrido en el Capitolio, además afirman que la situación ocurrió porque se ignoraron las amenazas de violencia realizadas para esa fecha.

Según informes recibidos, el comandante interino de la Policía de Capitolio informa que el 5 de enero se dio a conocer un reporte del FBI que indicaba la actividad y os investigadores y la unidad de inteligencia no le dio el rango debido.

El reporte indicaba lo acordado por medio de mensajes vía internet sobre la guerra que sucedería ese día en Washington. De tal manera que el FBI tuvo que admitir que si lo leyó y fue catalogado como mensaje no corroborado llegando a la unidad antiterrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.