Grupo comando asalta segundo banco en Brasil

Grupo comando asalta segundo banco en Brasil

Al mejor estilo de película de acción un grupo de 20 asaltantes se posesiona de la ciudad de Cametá y procede a asaltar el segundo banco, la misma situación se produjo en menos de dos días. en otro banco de otra localidad.

Segundo banco asaltado por grupo comando en Brasil

Un grupo de 20 asaltantes armados, asaltaron el día miércoles un banco, en la localidad de Cametá. Es así como la pequeña ciudad se sorprendió del suceso. Los delincuentes llegaron al sitio, tomando rehenes, dispararon contra la policía sin temor al enfrentamiento y mataron a una transeúnte antes de huir en una gran cantidad de vehículos.

El robo del banco sucedió en horas de la mañana, la población se encuentra en el puerto fluvial del norte de Cametá. Así es como los asaltantes se caracterizan por tener movimientos organizados, de gran estrategia y escala de tipo comando mostrando mucha agresividad en los robos. Ya este es el segundo robo de este mismo tipo que sucede en el país.

El primer lugar asaltado

El primer robo sucedió hace dos días; de igual manera, un grupo de hombres, armados fuertemente se presentaron en una agencia del Banco de Brasil en la sureña ciudad de Criciúma.

El suceso causo gran conmoción en la localidad, según informó el Ministro de Seguridad del estado Pará. De la misma forma las imágenes mostradas en las redes indicaban la violencia del encuentro entre los asaltantes y las fuerzas policiales en las calles de la población.

Así mismo, resulto muerto uno de los rehenes en el momento del atraco, y otro residente local fue herido de un disparo en la pierna, llevado de inmediato al hospital donde ya se encuentra estable. Es así como las autoridades dijeron que habían ubicado un vehículo abandonado donde encontraron diversos tipos de explosivos que se presumen son de los asaltantes.

Brasil tiene años azotado por robos y asaltos

Por ahora todo esta en calma, señaló el ministro, el pueblo se encuentra resguardado por fuerza policial que llegaron en aviones y en barcos.

Aún no se calculan el números de rehenes, las dudas es que si los tienen o todos fueron liberados, tampoco indicaron la cantidad de dinero que fue sustraída del banco.

Brasil tiene años azotado por una gran cantidad de robos a agencias bancarias y agencias de prestamistas; es por ello que las autoridades han combatido de las mil formas la ola de robos , pero sin lograr detener el avance de las bandas delictivas. Es así como van dos ciudades atacadas por grupos comandos de igual proceder y actitud agresiva. La ciudad sureña de Criciúma y la ciudad del norte de Cametá.

Los delincuentes utilizan armamento pesado

En ambos lugares los delincuentes han lanzado explosivos y destaca el uso de armas de grueso calibre contra las fuerzas policiales. También se observa como el grupo delictivo lanza cantidades de dinero para que la gente en las calles lo recoja.

A pesar de que las acciones de este tipo habían disminuido desde que el presidente Jair Bolsonaro asumiera el cargo en 2019, se ha visto que últimamente vuelven a aparecer, sorprendiendo esto como un nuevo estilo de asaltar los bancos.

Si se comparan cifras, los primeros nueve meses de este año el número de asesinatos aumentó en un 4%, es así como se registran 32. 298 asesinatos hasta ahora.

Este escuadrón tiene la estrategia de colocar personas como escudos humanos, así bloquean las calles y evitan que la policía llegue o dispare. Los residentes de los lugares donde han ocurrido los dos asaltos han logrado publicar imágenes en las redes sociales de lo que describieron como francotiradores en los tejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.