Trump al dar positivo al Coronavirus pasa a formar parte de los grupos de alto riesgos por su situación médica.

Trump al dar positivo al Coronavirus pasa a formar parte de los grupos de alto riesgos por su situación médica.

Donald Trump contagiado y en riesgo por el Coronavirus

Donald Trump contagiado y en riesgo por el Coronavirus

El presidente norteamericano, Donald Trump resultó contagiado al dar positivo por Coronavirus; de esta manera, se presenta un cuadro delicado para el mandatario que forma parte del grupo de mayor riesgo además de presentar sobrepeso y colesterol elevado. Esto se une a los factores de riesgo su edad y su actitud ante la enfermedad.

Trump al dar positivo al Coronavirus pasa a formar parte de los grupos de alto riesgos por su situación médica.
Trump al dar positivo al Coronavirus pasa a formar parte de los grupos de alto riesgos por su situación médica.

Presidente de Estados Unidos contagiado y en riesgo

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, resultó contagiado por Coronavirus; es así como en este momento se enfrenta a los distintos factores de riesgo que aumentar al pertenecer a uno de los grupos más vulnerable ante la enfermedad. Aumentando aún más por tener sobrepeso y colesterol alto; además de ser hombre.

Según declaraciones del doctor Sean Conley, el presidente Trump y su esposa, que también resulto contagiada, se encuentran en reposo y recuperación, monitoreados y bajo control. Es así como uno de los funcionarios adscritos a la Casa blanca comentó que Trump había presentado síntomas leves de Covid-19; aunque existen las probabilidades de que sea una manifestación leve del virus.

Un médico no adscrito al cuido del presidente indicó que el Coronavirus es impredecible. No existen reglas en cuanto al tema; hay gente joven que ha muerto , como pacientes ancianos que se han recuperado; a algunos les ha ido bien y a otros les ha ido muy mal.

Sin tratamiento propio

Hasta ahora no existe un tratamiento exacto o eficaz que prevenga la enfermedad o la aparición de los síntomas en forma moderada; sin importar que sea asintomática o con síntomas leves. Por lo tanto el uso de la hidroxicloroquina no es la excepción, como muestra esta Trump que promovió su uso por mucho tiempo y lo tomó a principios de este año; aún así se contagió del virus.

Según los expertos, Trump pertenece a los de grupo de mayor riesgo, tiene edad avanzada, es hombre y como presenta otros padecimientos médicos, el virus los aumenta y agrava. El presidente a sus 74 años, mayor causa de riesgo, debe ser muy cuidadoso.

Según el médico David Banach, especialista en enfermedades infecciosas del sistema de salud de la Universidad de Connecticut, las personas de 65 a 74 años presentan un alto índice de probabilidades de tener que ser hospitalizadas por Covid-19 a diferencia de las de 18 a 29 años.

Trump entra al grupo de riesgo

Trump también presenta el problema de su obesidad, su masa corporal es de más de 30; esto es un estado crónico para la enfermedad; es decir, causa que no haya buena respuesta para las vacunas; por lo que no responde bien ante las infecciones, a diferencia de las que tienen un peso normal, comento el especialista.

Los médicos aseguran que Trump es controlado con estatina para reducir el colesterol y eso aumenta la causa de riesgo en complicaciones para el Covid-19 .

Trump pudo contagiar a muchos

También se comenta, que Trump pudo infectar a Joe Biden en el momento de producirse el debate el martes por la noche; aunque se mantuvieron a distancia, pero como Trump gritaba pudo expulsar a grandes distancias su saliva y producir el contagio. Esto hizo que Joe Biden este siendo sometido a pruebas diagnósticas , descartando el contagio. Lo mismo sucederá con todas las personas que estuvieron ese día cerca del mandatario.

Los especialistas consideran importante el camino que debe llevar el virus, ya que el presidente se dirigió a muchas personas y anduvo por otros tantos caminos, en las últimas 48 horas.

La enfermedad y lo que se sabe de ella

El coronavirus es una enfermedad infecciosa que causa síntomas leves o nulos en un 80% de los casos; sin embargo, en un 15%, las personas que padecen la enfermedad lo hacen en serio y un 5% se agrava y puede morirse.

Los síntomas se presentan alrededor de los dos a 14 días de producirse el contagio; se manifiestan con la pérdida del olfato, del gusto, produce tos, dolor de garganta, se dificulta la respiración, aparece la fatiga y hay dolores musculares o del cuerpo; además del dolor de cabeza, las nauseas y el vómito, puede haber diarreas fuertes y fiebre. Muchos de los infectados manifiestan la fiebre ya luego de ser hospitalizados, pero es común en todos los infectados.

El progreso de la enfermedad es variable, hay quienes se recuperan y vuelven a caer; otros se recuperan totalmente, otros evolucionan bien y al otro día empeoran. Cuando se desarrolla la neumonía, se reportan afecciones en casi la totalidad de los organismos. También esta el paciente que dura mucha para curarse sin que este grave y el otro tipo de paciente que esta grave pero se cura rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.