El turismo es abierto a EU en Costa Rica

El turismo es abierto a EU en Costa Rica

La República de Costa Rica reabre sus puertas al turismo estadounidense muy a pesar de la presencia del Covid-19. Las protestas ante la medida no se hicieron esperar y las autoridades piden que esperan que la medida no afecte su actividad turística programada.

Costa Rica reabre turismo a EU

El anuncio de la apertura de las actividades turísticas del país fue realizado este viernes; luego de que se suspendieran totalmente por la aparición del Covid-19. El turismo será abierto de manera directa a ciudadanos estadounidenses. Es así como el turismo representa la principal fuente de ingresos para el país de Centroamérica; siendo restringido a los países que registran menos contagios de Covid-19.

De esta manera, Gustavo Segura, el ministro de Turismo de Costa Rica, manifestó que los turistas que lleguen de Florida, Texas y Georgia tendrán los permisos correspondientes para entrar al país. La apertura iniciará a partir del 15 de octubre y se añaden a los 21 países que son admitidos en el país.

La reactivación tiene fecha

Del mismo modo se presume que luego del 1º de noviembre, puedan llegar a Costa Rica todos las entidades de EU. Definitivamente, es la manera más segura de reactivar el país forma económica, señaló Segura durante la conversación con la prensa.

Se tiene pautado que el inicio de la actividad turística enfocada a los países ya mencionados, asoma la posibilidad de recuperación del país, además de la formación de por lo menos 80.000 empleos que pueden generar hasta 1.500 millones de dólares para el año siguiente, según las consideraciones del Ministerio de Planificación.

Estos países, al entrar en cuarentena y la restricción que presentó, disminuyeron casi en su totalidad la actividad turística; las medidas de confinamiento contra el Covid-19 golpearon este sector de manera considerable.

Abriendo puertas paulatinamente

Desde marzo, Costa Rica, cerró el paso a su territorio, deteniendo el crecimiento desproporcionado de la pandemia. Solo en agosto se reinicio en forma pausada la llegada de extranjeros de Reino Unido, Unión Europea y Canadá. Ya en septiembre, permitió la entrada de visitantes asiáticos y de Uruguay y de algunos estados de EU.

Los intereses se renuevan y ya hay conversaciones con distintas aerolíneas para que reabran sus rutas a los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica, considerando que se acerca la temporada alta del turismo, que inicia en noviembre.

El país considera que los aeropuertos tomarán el control de la llegada de las personas, permitiendo el viaje a las personas que presenten una prueba negativa de Covid-19 con menos de 72 horas de haberse realizado junto a un seguro de viaje que cubra el punto de la pandemia.

Dispuestos a nivelar su economía

La importancia de la llegada de los estadounidenses al país es que representan más del 50% de los tres millones de turistas foráneos que llegan a suelo costarricense, esta cifras corresponden a momentos antes de la pandemia.

Costa Rica se mueve más que todo por el turismo; es así como genera 220.000 empleos directos y 400.000 empleos indirectos. En este caso, el ministro de Turismo, se inquieta por los bloqueos en otras partes del país en desacuerdo a las medidas de negociación propuestas por el FMI para sanear las finanzas públicas.

Es así como les pide a los protestantes que lo hagan sin interrumpir la llegada y la reactivación de la actividad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.