SpaceX reinicia un ciclo espacial, este miércoles desde Florida

SpaceX reinicia un ciclo espacial, este miércoles desde Florida

El espacio sideral vuelve a ser protagonista, SpaceX reinicia un nuevo ciclo

El espacio sideral vuelve a ser protagonista, SpaceX reinicia un nuevo ciclo

SpaceX reinicia un nuevo ciclo de lanzamientos de astronautas. La compañía encargada del lanzamiento esta auspiciada por Elon Musk. Es así como pretende retomar, luego de casi una década, el poder del área espacial. El evento será este miércoles en Estados Unidos.

SpaceX reinicia un ciclo espacial, este miércoles desde Florida
SpaceX reinicia un ciclo espacial, este miércoles desde Florida

El espacio será tomado por SpaceX

SpaceX reinicia la toma del espacio sideral. De esta manera, la empresa enviará este miércoles, a dos astronautas pertenecientes a la NASA. Es así como se inician nuevamente los lanzamientos al espacio. Estos eventos, eran muy recurrentes durante décadas anteriores, en aquel entonces demostraban la capacidad de los países más desarrollados. Además de dar fe del poder que tenían en temas de avances tecnológicos. Estados Unidos permaneció ausente por un período de nueve años; pero ya dice presente nuevamente.

El lanzamiento de Crew Dragon

Así que si las condiciones climáticas están a favor, el lanzamiento será a las 16H33(20H33 GMT). La plataforma de despegue se encuentra en el mismo lugar desde donde fue lanzado el Apolo 11. El cohete SpaceX portara la cápsula Crew Dragón y será enviada l la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los tripulantes de Crew Dragón son Bob Behnken y Doug Hurley, astronautas escogidos por la NASA para realizar el viaje. Así mismo llevan una cuarentena de dos semanas. Space Exploration Tecnologies Corp. Es una empresa fundada desde 2002 por Elon Reeve Musk. Su empresa surgió en su afán por conocer el planeta Marte. Siendo un físico emprendedor, inventor y magnate decidió cambiar la hegemonía del mercado aeroespacial. Es así como entró al juego y logró colarse entre las filas de la agencia espacial más poderosa del mundo.

De esta manera SpaceX , en 2012 acopla una cápsula de carga a la EEI, siendo la primera empresa privada en lograrlo. Así es como a dos años, la NASA le pide adaptar a su cohete, la cápsula Crew Dragón para lograr el transporte de los dos astronautas.

Dos gigantes se unen , NASA y SpaceX

En declaraciones de Musk confiesa que su empresa SpaceX ha avanzado gracias a la NASA. Esto sucedió en 2019, luego de una prueba general del viaje a la EEI, esta vez sin tripulación.

También informó que la NASA ha cancelado más de tres mil millones de dólares a su empresa por diseñar, construir, probar y operar su cápsula. Además de las seis incursiones que han realizado al espacio, ida y vuelta.

A pesar de los intentos fallidos, explosiones, retrasos, problemas simples como los paracaídas, Space le ganó la batalla a Boenig, que también recibió pagos para acomodar una cápsula, la Starliner, sin lograr tenerla lista hasta los momentos.

El proyecto fue aprobado durante la presidencia de George W.Bush, donde solo se hablaba del envío de la cápsula con carga; luego Barack Obama adicionó a los dos astronautas.

Donald Trump estará presente en el lanzamiento

Luego de diez años, Donal Trump será el que asista al lanzamiento. El actual presidente en sus declaraciones quiere reafirmar el poderío estadounidense en estos asuntos. De igual forma, ordenó el restablecimiento del poder norteamericano y regresar a la Luna en 2024.

Es así como señalo que la NASA debe involucrar aún más al sector privado en las misiones que sean cercanas a la Tierra. De esta manera destinar mayor presupuesto a las misiones a más distancia.

Inversión privada en órbitas bajas

Del mismo modo , Jim Briden Stine, administrador de la agencia, considera que la NASA debe privatizar las órbitas bajas de la Tierra. Solo así , llegaremos a la Luna y a Marte, comentó.

Mientras tanto En Florida continua lloviendo. Por consecuencia, se dan pronósticos de que siga lloviendo; por lo que piensan posponer el vuelo hasta el sábado.

La cápsula Crew Dragón es muy similar al Apollo. Por supuesto con tecnología del siglo XXI. Al cumplir su misión , los estadounidenses no dependerán más de la tecnología rusa para los vuelos aeroespaciales. Todo será como antes y se podrán enviar cuatro astronautas a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.