LATAM declara en quiebra sus actividades

LATAM declara en quiebra sus actividades

La primera aerolínea de América se declara en quiebra en EU

La primera aerolínea de América se declara en quiebra en EU

LATAM, la primera aerolínea de America se declara en quiebra en EU. La línea aérea cayó ante el abrupto cierre de los vuelos a nivel mundial e internacional, debido a la propagación del coronavirus.

LATAM declara en quiebra sus actividades
LATAM declara en quiebra sus actividades

LATAM se declara en quiebra

LATAM, la más grande de América Latina, se declara en quiebra en EU..Es así como el día 26 de mayo de 2020 se presentó para reorganizarse amparandose bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. De esta manera, LATAM acepta su quiebra ante el cese total de sus viajes internacionales. Todo esto causado por la pandemia del Coronavirus.

De igual forma, incluye a todas sus filiales ubicadas en Colombia, Chile, Ecuador y Perú. La compañía informó a los interesados que la decisión tomada no cae inmediatamente en los vuelos de carga o de pasajeros.

Las filiales en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en la solicitud.Sin embargo, asegura que las conversaciones continúan los gobiernos respectivos para buscar ayuda en cuanto al acceso de financiamiento adicional para proteger el mayor número de empleos en la medida que sea posible y minimizar la disrupción de las operaciones, en esos países.

En realidad una de las empresas que más ha sido atacada por la cuarentena derivada de la pandemia ha sido la de las aerolíneas. LATAM surge por la fusión de LAN en Chile Y TAM en Brasil, llegando a tener más de 42.000 empleados. La crisis ocasionada por el Covid-19 obligó al mundo ha detenerse. Anteriormente, la aerolínea tenía hasta 145 distintos destinos en 26 países.

La pandemia detuvo al mundo

Es así como cumplía con una rutina diaria de 1400 vuelos al día y transportaba hasta 74 millones de pasajeros al año. Las medidas de restricción originadas por la pandemia, provocó cierre de fronteras adicionando el confinamiento en sus casa de miles de millones de personas.

Según Roberto Alvo, CEO de la compañía, a través de un video, informó que las decisiones tomadas resultan difíciles para tomarlas. Pero la ocasión lo obliga a que así sea. De esta forma, la aerolínea se ampara al Capitulo 11 donde se le permite a la empresa que no poses medios de para pagar sus deudas, a reestructurarse, sin necesidad de recibir presión de los acreedores.

Así mismo procedió, y el mes pasado, la empresa chileno-brasileña anunció una disminución de sus actividades de un 95% . Por lo tanto, en mayo procedió a despedir a cientos de empleados. Esto le permite enfrentar retos comerciales a los cuales se enfrenta como aerolínea.

Avianca, la segunda línea con mayor envergadira del AL.

De manera similar, Avianca, se acogió a esa ley hace dos semanas. A partir de esa fecha podrá reorganizar su deuda, tomando en cuenta el impacto que puede o no provocar la pandemia. Finalmente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) proyecta la perdida de 15 mil millones de dólares que no entrarán en su beneficio.

Por lo pronto, este viernes, Michael Ryan, secretario del departamento de situaciones de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que nuevamente la región se convierte en el centro de la atención, al ser el sexto país con mayor números de muertos. Así es como señala a Brasil con un repunte de 23mil 473 casos confirmados. En primer lugar tenemos a Estados Unidos, le sigue Brasil. América Latina y el Caribe confirman 41 mil muertos por la enfermedad junto a 766 mil casos declarados en observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.