Presencia masiva de roedores que llegan a ser hasta caníbales

Presencia masiva de roedores que llegan a ser hasta caníbales

Las ratas se apoderan de las zonas más pobladas de los Estados Unidos

Las ratas se apoderan de las zonas más pobladas de los Estados Unidos

Con la pandemia, las ciudades han retomado nuevas vistas y mostrados sus lados más oscuros. El ser humano dejó de estar en los espacios que anteriormente le pertenecían a los animales. Por lo tanto, los animales están retomándolos. Por lo menos las ratas, acostumbradas a la invasión del hombre, y su forma tan inconsciente de botar desechos por todas partes, se sienten desamparadas. Tanto así que, se han convertido en seres agresivos que llegan hasta el canibalismo.

Las autoridades advierten a la población acerca del comportamiento agresivo observado en los roedores
Las autoridades advierten a la población acerca del comportamiento agresivo observado en los roedores

Las zonas de mas población se llenan de ratas que se apoderan de las calles

Es eminente la ausencia de personas en las calles de los Estados Unidos por causa de la pandemia; de esta forma, las ratas se han ido apoderando de las calles. Lo peor de todo es que, por la falta de comida, producto de la ausencia del desecho de alimentos, se están convirtiendo en seres violentos, llegando incluso al canibalismo.

Es así como, las autoridades sanitarias del país norteamericano hacen un llamado de advertencia a las personas, sobre la agresividad observada en los roedores. Del mismo modo, las advierten sobre la conducta caníbal que han tomado ratas y ratones, por ser más difícil encontrar el alimento. Todo esto como resultado del cierre de establecimientos vendedores de comidas ya preparadas por causa de la pandemia.

Agresividad animal

El llamado de advertencia lo realizan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés). De igual forma, publicaron el aviso para que llegara a todo el país. Es así como exponen acerca del comportamiento agresivo y peligroso de los roedores. Además, informaron con relación al aumento de animales observados en ciertas jurisdicciones, en su búsqueda de nuevos sitios que les proporcionen fuentes de alimentos.

A partir del confinamiento de la población , se han presentado reportes que llaman la atención de las autoridades sanitarias, donde se observa en los animales, agresividad, canibalismo y que se coman sus propias crías. Así mismo, los escenarios son ciudades como Nueva York, donde las quejas por la presencia de los roedores es motivo de quejas y reclamos a las entidades encargadas de ese asunto. Es por ello que las autoridades , pide a los ciudadanos mayor control de los desechos para evitar el desplazamiento masivo de estos animales a las zonas residenciales, por estar presentando mayor cantidad de restos de comida.

Mayor consciencia ciudadana

En realidad, las exigencias de los CDC , es que los ciudadanos propietarios de viviendas y restaurantes tomen las medidas necesarias para controlar esta irregularidad. Por consiguiente, deben revisar los sitios donde puede esconderse el animal, sellar agujeros, colocar trampas y recoger la basura de manera consciente.

Bobby Corrigan, rodentólogo urbano, indica que los grupos de ratas en las ciudades tienen su fuente de alimentación en los desechos de comida callejera. Esto es en hoteles, restaurantes, bares, establecimientos de comida rápida y todo lo que se nos cae en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.