Biden pidio la renuncia del gobernador de Nueva York , luego de las acusaciones de acoso sexual en su contra y estas tener consistencia.

Biden pidio la renuncia del gobernador de Nueva York , luego de las acusaciones de acoso sexual en su contra y estas tener consistencia.

Presidente estadounidense exige renuncia de gobernador acusado de acoso

Presidente estadounidense exige renuncia de gobernador acusado de acoso

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, pidió la renuncia del gobernador de Nueva York; esto motivado a las denuncias en su contra de acoso sexual. De esta manera, Andrew Cuoma fue encontrado culpable del delito de acoso sexual.

Biden pidio la renuncia del gobernador de Nueva York , luego de las acusaciones de acoso sexual en su contra y estas tener consistencia.
Biden pidio la renuncia del gobernador de Nueva York , luego de las acusaciones de acoso sexual en su contra y estas tener consistencia.

Joe Biden pide renuncia del gobernador de N.Y

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, luego de las acusaciones en contra del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de acoso sexual, le pidió la renuncia del cargo que ocupa en el gobierno estadounidense.

La investigación independiente a la que fue sometido, dio como resultado que el gobernador, político demócrata, acosaba sexualmente a mujeres dentro y fuera del gobierno estatal. Así es como la confirmación de las acusaciones que fueron anunciadas por la fiscalía del estado de Nueva York exigen la pronta renuncia del gobernador de su cargo.

El presidente Joe Biden considera que debería haber renunciado desde un principio, en declaraciones dadas desde la casa Blanca. Las acusaciones de acoso sexual indican que Cuomo, inició un liderazgo de ambiente pesado y hostil, donde la orden del día era la intimidación y el miedo; es así como en el ambiente laboral solo se sentía presión.

Investigaciones confiables

Las investigaciones para recaudar la información necesaria y acusar al gobernador duró cinco meses, los abogados encargados de encontrar las pruebas entrevistaron a 179 personas que afirmaron lo que ya se sospechaba; de esta manera se direccionó la investigación a los resultados expuestos.

Según Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, los señalamientos en su contra son falsos y exagerados. Por esta razón, la experta abogada en asuntos laborales, Anne Clark, llevó a cabo la investigación junto al exfiscal Joon Kim, determinando que por lo menos 11 de los denunciantes eran creíbles; además de esto las denuncias eran corroboradas de alguna u otra forma (testigos o mensajes de textos).

Como resultado, los denunciantes crecieron en número, entre ellos se encontraban empleados activos y ya despedidos o que habían renunciado, del tren ejecutivo de la gobernación, policías y otros tipos de cargos estatales y funcionarios que estuvieron directamente a la gobernación.

Acusado de acoso sexual

En vista de los resultados de las entrevistas y de otras evidencias encontradas que dieron a conocer la verdad de la situación que allí reinaba; así es como el gobernador acostumbraba a acosar sexualmente a empleados; de esta forma, violaban leyes de cualquier índole, así declaró la fiscal general del estado Letitia James , en el momento de declarar los resultados de las pesquisas.

Los resultados indican que por lo menos en una ocasión, Cuomo y sus subalternos intentaron herir emocionalmente a una exempleada que lo acuso de abuso y conducta no apropiada,; es así como Cuomo hostigaba a las mujeres fuera del gobierno estatal.

No hay porque callar ante los abusos

La fiscal general, James, aseguró que las investigaciones se dan gracias a que mujeres valientes alzan su voz en contra de estos abusos y maltratos. Igualmente, Cuomo ya ha enfrentado otras denuncias, como manoseo o acoso sexual a otras trabajadoras de su gobierno o las conocidas en actos públicos, entre las afectadas se encuentra una empleada que denuncio que Cuomo le toco un seno.

De la misma manera, Lindsey Boylan denuncia que el gobernador la acorralo, besándola sin su consentimiento en los labios y siempre la hostigaba tocando la espalda, las piernas o los brazos; esto hizo que Cuomo se defendiera, tratando de desprestigiarla, acusándola de que maltrataba y gritaba a los subalternos.

Todo lo investigado debe provocar la renuncia de Cuomo, aunque hace un año fue elogiado por su manejo de la pandemia y la creación del libro de su autoría, sobre el tema. Luego de esto, el gobernador ha sido blanco de muchas denuncias, hasta de uso indebido de fondos del estado y manipulación de información sobre el Covid-19 y el número de fallecidos en hogares de ancianos.

Muchas denuncias contra el gobernador

Hasta la denuncia de una mujer policía estatal que formó parte de su escolta, fue acosada en el momento en que Cuomo coloca la mano en su vientre y la espalda, la beso en la mejilla y le pidió ayuda para buscar novia y que se pusiera un vestido.

También se denuncia de una empleada de la compañía de energía, que fue tocada de manera impropia por Cuomo, tocándole con los dedos el logotipo impreso de la camisa que llevaba, leyendo en voz alta lo que decía, para terminar diciendo que iba a encontrar una araña entre su hombro y le acaricio la parte entre el hombro y los senos.

Resulta valiente, el proceder de estas mujeres que no aceptan ser humilladas, de esta forma se atreven a desafiar el poder que ejerce un cargo, señaló la fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.