Biden anuncia el aumento del salario mínimo

Biden anuncia el aumento del salario mínimo

El presidente electo de Estados Unidos ya tiene un plan económico ante el Covid

El presidente electo de Estados Unidos ya tiene un plan económico ante el Covid

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos anuncia un paquete económico para rescatar a las pequeñas empresas atacadas por la actual crisis ocasionada por la pandemia de Coronavirus.En su anuncio incluye a pequeñas y medianas industrias que han llegado a condiciones extremas de estabilidad económica.

Biden anuncia el aumento del salario mínimo
Biden anuncia el aumento del salario mínimo

Estados Unidos ya tiene un plan económico

El presidente de los Estados Unidos busca reconfortar de alguna manera al sector económico del país por lo que anuncia, a través de un comunicado los detalles de los primeros pasos y acciones a realizar para lograr la activación económica inmediatamente después de que asuma la presidencia el 20 de Enero del presente año.

Es así como en el mensaje transmitido por el presidente, una de las medidas es el aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora. Otra de las medidas es trabajar directamente para modificar las acciones tomadas por Trump sobre la economía de los negocios y de las microempresas que han sido terriblemente afectadas por el efecto de la pandemia y de la crisis a nivel mundial.

Joe Biden ha sido claro en su intención de unificar al país. Es así como en una de sus primeras apariciones como presidente electo de Estados unidos, Biden afirmó: “El pueblo de esta nación ha hablado y nos ha dado un claro mensaje”.

Enemigo de la polarización que existe actualmente

El nuevo mandatario estadounidense esta consciente de que la polarización será uno de sus principales obstáculos y que debe superarlos. Es así como Biden afirmó que el electorado les ha dado a demócratas y republicanos el mandato de “Cooperar”.

Otro punto interesante de su intervención es cuando le pide al pueblo norteamericano que es hora de bajar la temperatura, mirarse unos a otros y escucharse nuevamente para dejar de ver a los oponentes como rivales. Por lo que es el momento de sanar al país, señaló el mandatario.

Una de las propuestas más resaltantes es la del aumento a 15 dólares la hora como salario mínimo, argumentando que es un derecho que les corresponde a todos; además espera corregir los fracasos y errores del gobierno saliente, señaló Biden.

Así es como también pretende crear comisiones que investiguen los posibles fraudes que se hayan cometido en los programas de ayuda abiertos por la crisis ocasionada por la pandemia; así como trabajar directamente en el problema de la compra y distribución de la vacuna contra el Covid-19.

Confianza y un propósito común

Por lo pronto, el nuevo presidente pide a los ciudadanos estadounidenses restaurar la confianza, la credibilidad y el propósito común; así como también organizar una respuesta nacional de emergencia efectiva que realmente salve vidas, que proteja a los trabajadores y les brinde los primeros auxilios ante esta calamidad sanitaria, minimizando la propagación del Covid-19.

Esto implica eliminar las barreras de costos para la prevención y el cuidado del Covid-19.

Así mismo, Biden propuso ya con anterioridad adoptar medidas económicas decisivas para ayudar a los trabajadores, a las familias y los pequeños negocios afectados y estabilizar de una vez por todas la economía estadounidense.

Bases en el futuro

De esta manera se movilizara al mundo y se enfrentará esta crisis mientras se continúan sentando las bases que aseguran el futuro.

Es así como el presidente Joe Biden está claro que por ser una situación dinámica y los pasos propuestos apenas representan un comienzo, solamente a medida de que las cosas vayan funcionando se establecerá una verdadera política que aborde los nuevos desafíos que vayan surgiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.