El príncipe Guillermo sale en defensa de la familia real

El príncipe Guillermo sale en defensa de la familia real

La familia real representada por el príncipe Guillermo se defiende ante las declaraciones del príncipe Enrique y Meghan sobre el racismo presente en los círculos reales. Es así como el príncipe Guillermo asegura que su familia no es racista.

Guillermo de Inglaterra sale en defensa de su familia

Luego de la entrevista concedida por el príncipe Enrique y su esposa Megha, los duques de Sussex, a la presentadora de televisión Prah Winfrey, donde ponen de manifiesto su condición racista. Es así como el príncipe Guillermo ha decidido romper el silencio, en el momento en que realizaba una visita junto a la duquesa de Cambridge a un colegio del este de Londres.

La declaración fue tajante al asegurar de manera enfática que la familia real no es racista para nada, respondiendo de manera segura; aunque, los duques de Sussex aseguran que los miembros de la familia real hacían comentarios desafortunados sobre el tono de piel que pudiera tener Archie.

Comentarios racistas y comprometedores

La duquesa de Sussex, indicó, que mientras estaba embarazada, se compartían preocupaciones y conversaciones sobre cómo de oscura sería la piel del niño al nacer. Esto sucedió dos días después de que la reina a través de un comunicado, expusiera en tono conciliador que lamentaba conocer el punto de dificultad tenían los duques de Sussex insinuando que algunas situaciones podían haber variado.

Como es sabido la Duquesa de Sussex es birracial, y expresó ante la presentadora que llegó el momento en que se sentía tan aislada y miserable como miembro activo de la familia real que presentó hasta pensamientos depresivos.

Ante las declaraciones el príncipe Guillermo de Inglaterra, expresó su rotunda negativa a la idea de que la familia real es racista. Guillermo se encontraba en una escuela y procedió a ser el primero en declarar directamente a la controvertida entrevista que concediera su hermano y Meghan a Oprah Winfrey.

Comunicado conciliador

De tal manera, desde el Palacio de Buckinghan se intento responder de la manera más conciliadora ante las declaraciones del príncipe Enrique que tienden a poner de manifiesto el maltrato y el racismo que sufrían los Duques de Sussex, a través de un comunicado de 61 palabras, pero parece que no van a poder tranquilizar el asunto.

Los hermanos, no han tenido ninguna conversación, luego de la entrevista, pero asegura que tiene que hacerlo. Estos comentarios realizados por los Duques de Sussex han golpeado severamente la tranquilidad de la familia real; tanto así que han desplegado a nivel mundial su punto de vista en cuanto al tema del racismo, la salud mental, de manera de llegar hasta a sus propias antiguas colonias.

Problema de tensión entre la familia real

Sin embargo, el asunto se tensa aún más. Porque no ha habido una respuesta oficial que venga de la familia real. Más aún en el momento en que Meghan declarara que estando en palacio se sintió tan aislada y miserable como miembro activo de la familia real que tuvo pensamientos depresivos.

Lo mismo cuando Meghan estuvo embarazada de su hijo Archie, le comentó de las preocupaciones que la familia real tenía sobre el color de la piel del niño.

A pesar de todo, le fue enviado un mensaje para lograr la conciliación, que expresa la tristeza que siente la familia real tras conocer la situación y sufrimiento de los duques de Sussex y reconoció que los problemas que estos expusieron en la televisión estadounidense eran extremadamente preocupantes, especialmente la del racismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.