Las escuelas norteamericanas diseñan el plan de clases virtual

Las escuelas norteamericanas diseñan el plan de clases virtual

El regreso a las clases virtuales en EU, por Ómicron

El regreso a las clases virtuales en EU, por Ómicron

Las escuelas estadounidenses se preparan nuevamente para el regreso a las clases virtuales; ante la presencia de la variante Omicrón que obliga a retomar las medidas de bioseguridad por causa del aumento de los casos de contagios en la nación norteamericana.

Las escuelas norteamericanas diseñan el plan de clases virtual
Las escuelas norteamericanas diseñan el plan de clases virtual

Estados Unidos alista a las escuelas al regreso de clases virtuales

Ya, muchas de las escuelas estadounidenses se alistan en un plan de contingencia donde predomina el desarrollo del aula virtual, esto sucede ante el aumento de casos de contagios Covid. en la población.

El llamado a clases por parte de las escuelas norteamericanas es para que retomen las clases virtuales tomando en cuenta la ola de contagios Ómicron que ataca al personal de las escuelas y a los estudiantes; aliviando un poco la preocupación de los padres y representantes que se piensan en la salud de los hijos y el bienestar mental de la familia.

Ante el 4 % de cierre en determinadas escuelas, los registros indican que el virus se encuentra en las zonas del noroeste y medio oeste, atacando a profesores y estudiantes que padecen de covid sin poder frenar los contagios.

Prevención como primera conducta

De igual manera, la acción sindical docente abogan por pasar a tener una conducta más de prevención; esto comenzó desde que llegó el primer brote de Covid llevándolos a enfrentamientos con las autoridades de las localidades.

Por ejemplo, en Chicago, la ciudad que ocupa el tercer lugar en tamaño, padres y representantes obligan a las autoridades y sindicatos docentes, a que la demanda de pruebas para incrementar la vacunación sea mayor, por lo que más de 340 estudiantes permanecen en casa.

En realidad, la diferencia se encuentra entre las familias y los expertos cuando discuten sobre la efectividad de la vacuna, su aplicación y desde la edad que debe colocarse la vacuna; además que la vacuna se encuentre disponible para todos.

Las clases presenciales, otra experiencia

Es como el caso del consultor de innovación en Washington, Steven Bosak, que le comentó a la AFP que ambos hijos de edad escolar, al dejar de asistir a la escuela más grande de la ciudad, sufrieron de cambios en su conducta de manera educacional y social, esto sucede al tomar las clases a distancia.

Añade Bosak, que en el 2021, su hijo adolescente de 17 años vivió cuadros de depresión y se aisló socialmente; siendo un chico muy sociable, extraña a sus amigos, por lo que no desea que se repita la situación.

Puntos de vista diversos

Amesh Adalja, doctor de enfermedades infecciosas investiga las políticas de pandemia en el Centro de Seguridad Sanitaria en la universidad Johns Hopkins considera que el cierre de las instituciones educativas pueden ser tomadas como fallas del sistema, al tomar en cuenta que la pandemia ya lleva dos años.

Estudios y pruebas demuestran que las escuelas no son los centros de contagio; por lo tanto no son lugares de propagación, incluso antes de las vacunas, es así como las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y de buena ventilación podían ser suficientes; agrega Adalja.

Del mismo modo, Dan Summers, pediatra privado en Boston, padre de cuatro hijos. considera no cree que nadie defienda los cierres masivos en las escuelas, al contrario considera una cuestión de cierres que se localizan durante los picos de la ola.

Contagios en menores

Así mismo, la tasa de contagio en niños con Ómicron no tiene antecedentes de gravedad pero si de números de contagio; esto quiere decir que el número de hospitalizaciones ha aumentado; el inconveniente surge en el tema de contagio ya que los niños transmiten el virus a personas vulnerables de la población que se encuentran en los hogares; el problema radica en el sobrecargo de las unidades de cuidados intensivos.

Sin embargo, tomando en cuenta todos los factores, que da tratar el de las cifras presentadas por el grupo de investigación Burbio, que trabajo con más de 4 mil 500 escuelas y reconoce que su pase a las clases virtuales, o las que han tenido que cerrar al menos un día a la semana, para no perturbar el desarrollo de las clases.

Es así como el 96% de las escuelas están abiertas, según el coordinador del equipo de la casa Blanca Jeff Zients; además de comentar que el presidente Biden tiene como prioridad retornar a las clases presenciales.

Opiniones encontradas

Esto a pesar de las opiniones expresadas por sus propios copartidarios demócratas de guardar una posición precavida con respecto al Covid-19.

Por otra parte, los maestros de Chicago han declarado abiertamente su disgusto de volver a clases hasta tanto sus demandas y los casos de Covid disminuyan; así como representante y padres de los estudiantes opinan que es vital el regreso a las escuelas; ante tantas opiniones, se convierte en un caso delicado.

Lo que si es general, es pensar que el estudiante necesita volver a sus clases presenciales, ya que la virtual no ofrece todas las experiencias que se viven en las instituciones.

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