Enamorarse eleva las defensas contra el Covid-19

Enamorarse eleva las defensas contra el Covid-19

Sentir amor, es decir estar enamorado activa el sistema inmunoprotector, por lo que hay mayor producción de herramientas que luchan contra la enfermedad; es así como opina el investigador Ignacio Camacho.

El sistema inmune se recrea, ofreciendo  respuestas  positivas
El sistema inmune se recrea, ofreciendo respuestas positivas

Eleva las defensas contra el Covid-19 al enamorarte

Pues si, el investigador Ignacio Camacho asegura que si estas enamorado tu sistema inmunoprotector eleva la protección de herramientas que ayudan al organismos a luchar contra la enfermedad, en este caso el Covid-19. Las pruebas señalan que el sistema se activa y permite la mayor protección para combatir la infección.

Así es como indica el investigador, que en la primera etapa, cuando se inicia el enamoramiento, el fortalecimiento es aún mayor. El sistema inmune prepara sorprendentemente al organismo para repeler los ataques o amenazas de virus o bacterias y mucho más cuando se esta enamorado. Es así como afirma el investigador, Ignacio Camacho Arroyo, científico de la Unidad de Investigación en reproducción Humana del Instituto Nacional de Perinatología y de la Facultad de Química de la UNAM. Es decir que el estar enamorado es una gran medida de prevención contra el Covid-19.

Sistema inmune más activado

Por supuesto, el investigador hace la aclaratoria que no esta contraindicando las medidas sanitarias actuales, porque aunque es cierto que las herramientas de inmunoprotección se fortalecen no quiere decir que no nos podemos contagiar, por lo menos en la actualidad de coronavirus. Lo que quiere indicar es que el sistema inmunológico esta más activado que de costumbre.

Indiscutiblemente, al estar el sistema activado la producción de herramientas que combatan cualquier presencia de virus o de bacterias será más inmediata. Así es como se certifica que el estado emocional de una persona es primordial en la recuperación de la salud y que influye en la mejoría de una persona enferma; eso sí, sin sustituir el tratamiento médico no las medidas sanitarias de rigor de prevención, como lo es el distanciamiento , el uso de la mascarilla, entre otras, señaló el investigador.

El científico se ampara en el estudio Falling in love is associated with immune system gene regulation (Enamorarase está asociado con la regulacíon de genes del sistema inmunológico), realizado por un grupo de investigadores de las Universidades de Nueva Orleans y de California.

Actividades positiva y nuevas emociones

El estudio se baso en el comportamiento de distintos sujetos que pasan por diferentes de etapas de enamoramiento, el tiempo que llevan enamorados, si están solos, o ya no están enamorados; esto llevo al análisis de las células presentes en su sistema inmunológico; de igual manera se estudiaron varios mensajeros químicos fundamentales en el proceso de inmunización. Estos indican una actividad normal activa y mayor presencia de ellos para combatir las infecciones.

Por lo tanto, estudios de esta índole, demuestran que el estado anímico de una persona influye directamente en su mejoría o no. Camacho agrega que el organismo posee una red psico-neuro-inmuno-endocrina, donde todos los sistemas terminan o empiezan, por lo que se afectan o mejoran en estrecha relación.

Actividad sexual como generadoras de herramientas

Otro punto importante resulta el de la actividad sexual; que también fortalece al sistema inmune de forma muy directa y proporcional. Opina Camacho, que sus trabajos señalan la importancia de llevar una vida sexual sana, para el enriquecimiento de las funciones de los otros sistemas como el endocrino, el corazón; en realidad todo esta íntimamente ligado.

Ahora, es bueno aclarar, que no es solamente el estar enamorado; nos indica el doctor Hugo Sánchez Castillo, profesor de la Facultad de Filosofía de la UNAM. El científico nos indica que la amistad y el amor de la familia también es beneficiosa para la salud. Así es como incluye la amistad y todo aquello que nos proporciona emociones, alegrías positivas que nos active el sistema inmunológico.

De esta manera, esta contraindicado para el sistema inmune el estrés, así que en esta pandemia es necesario comunicarse con amigos, familiares y seres queridos; el irse adecuando a la nueva normalidad, y utilizando las redes sociales y las distintas plataformas de comunicación existentes en estos momentos.

Buenas amistades y nuevas labores

Por supuesto, no podemos olvidarnos del contacto social; pero esta ansiedad se puede contener a través de la tecnología; esta nueva dinámica a distancia a traído nuevos términos y abre el campo a nuevas modalidades. El hablar de conferencias virtuales, teleclases, zoommestre, zoomreunión, entre otros términos promueven nuevas sensaciones y direccionales de bienestar.

Para finalizar el tema, ambos especialistas coinciden en que lo importante es iniciar la búsqueda de nuevas experiencias positivas a través de acciones generadas por el amor a la familia, a la pareja, a los hijos, hasta se puede hablar de amor por el trabajo; lo importante es que genere nuevas emociones y sentimientos positivos para que el sistema inmune se active y trabaje en la producción de más herramientas de contraataque a nuevas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.