Arizona preocupada ante el incremento descontrolado de casos de Covid-19

Arizona preocupada ante el incremento descontrolado de casos de Covid-19

En Arizona se controlará la propagación del Covid-19

En Arizona se controlará la propagación del Covid-19

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó el confinamiento radical en su territorio. De esta manera, el cierre de bares, restaurantes , salas de cine, gimnasios y parque acuáticos para el control de contagios del coronavirus. Las medidas fueron tomadas ante el aumento de casos en la zona.

Arizona preocupada ante el incremento descontrolado de casos de Covid-19
Arizona preocupada ante el incremento descontrolado de casos de Covid-19

Arizona evitará la propagación del Covid-19

Ante el aumento de casos de contagiados por le Covid-19, el gobernador de Arizona ordenó el cierre absoluto de los lugares públicos donde la gente pueda aglomerarse. De esta manera, los mandatarios de los lugares vecinos ordenaron el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública. Todo esto se debe al incremento de los casos de coronavirus, que de forma alarmante, se han producido en los últimos días, en el país.

Las medidas sanitarias fueron impuestas en la ciudad de Jacksonville, Florida, por ser el lugar donde el presidente Donald trump escogió para realizar su relanzamiento, como candidato presidencial del Partido Republicano dentro de un mes.

Cambios de opinión , al ver el repunte de la enfermedad

Aunque sorprende la medida, porque solo hace una semana el alcalde Lenny Curry señaló no requerir el uso de mascarilla. Sin embargo, las autoridades ordenan el uso de las mismas. Igualmente, el presidente se rehusa al uso de mascarillas. De igual manera, seguro se presentaran situaciones donde se requiera el uso de las mascarillas y de la distancia social.

Aún así, la máxima autoridad de Arizona, ordenó la aplicación de las medidas sanitarias requeridas para evitar el contagio del Covid-19. Además, indicó que las escuelas tampoco iniciaran sus actividades, por lo menos hasta el mes de agosto.

Hasta los momentos , las autoridades de salud del estado de Arizona reportaron 3.858 casos comprobados del virus, una cantidad alarmante para un solo día en la entidad. Desde que empezó la pandemia, el estado lleva reportados 74.500 infectados y 1.588 fallecidos por la enfermedad.

Estados vecinos retomaron el confinamiento radical

La vuelta a la “nueva normalidad” desató una ola de nuevos casos de contagiados. De esta manera, la orden de un nuevo cierre no se hizo esperar para centros nocturnos y bares, con medidas de confinamiento y cierre de negocios.

Ante las circunstancias, los estados de Texas, California y Florida han retomado el confinamiento como una salida para el control del contagio. De la misma manera, los estado de Oregon y Kansas han ordenado el uso obligatorio de la mascarilla, en lugares públicos.

Nueva Jersey tomó la misma decisión, ante la desobediencia de las personas a usar la mascarilla, ni a cumplir la distancia social. Espera reanudar paulatinamente las actividades en los comercios.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por controlar la propagación del virus, existen comerciante que demandan por el cierre de sus comercios , señalando que hay otros en actividad. Sin embrago, el gobernador de Nueva York alabó la acción del gobernador de Nueva Jersey, y terminó diciendo que el presidente de la república debería ordenar el uso de la mascarilla a todos los estadounidenses y extranjeros que se encuentren en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.