En sólido debate, la eficacia de vacuna de Pfizer contra Covid-19

En sólido debate, la eficacia de vacuna de Pfizer contra Covid-19

En franco debate tratando el tema de la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 se encuentran las autoridades del gobierna de Estados Unidos junto a (FDA) Es así como se decidirá la efectividad de la vacuna y si recibe la autorización de emergencia, por el registro de 289 mil muertos en el país.

El debate analiza la efectividad de la vacuna contra el Covid-19
El debate analiza la efectividad de la vacuna contra el Covid-19

Eficacia de la vacuna en debate

En debate se encuentra, como último paso, la vacuna contra el Covid-19. Su efectividad contra la enfermedad sería para convertirse en la primera vacuna aprobada en Estados Unidos. De hecho, los expertos, en discusión, estudian los datos obtenidos por la farmacéutica en busca de posibles señales de alarma.

De tal manera, el día jueves se realizó una reunión conformado por el panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), donde se dará el último paso para que el gobierno apruebe, o en caso contrario, desapruebe la distribución de millones de dosis de la vacuna; en cualquier caso, ha demostrado brindar protección contra el coronavirus.

Funciones del panel del FDA

Así es como la FDA se desempeña como un panel con funciones de tribunal científico donde se analizan todos los datos registrados; de hecho, estos datos son revisados en público o por streaming. De esta manera, se decide la efectividad de la vacuna y su seguridad, en caso positivo se entrega la autorización de emergencia.

Estas personas son consideradas expertas o especialistas en el campo de desarrollo de vacunas, estadísticas médicas y enfermedades infecciosas. Por consiguiente, la FDA toma la decisión del consejo del panel como previsión, sin embargo no está en la obligación de hacerlo.

Todo esto ocurre en el momento en que el Coronavirus sigue arrasando en el país y en el resto del mundo. Estadísticamente hablando, ya se registran 1,5 millones de personas en el planeta, más de 289 mil de ellas son estadounidenses.

Diferenciación en casos específicos

Autoridades británicas advierten que no se debe aplicar la vacuna a personas que padezcan reacciones alérgicas graves. La afirmación se refiere a dos casos ocurridos en Reino Unido donde fue contraproducente la vacuna en personas alérgicas, cuando el país decidió hacer una campaña de vacunación masiva.

En cualquier caso, parece ya segura la aprobación y recomendación de la vacuna en Estados Unidos. Esto se evidencia desde que el primer informe positivo fue emitido por la FDA. Sin embargo, se estudian las posibilidades de reacciones adversas; aunque no se han encontrado contratiempos de seguridad en los casos estudiados por Pfizer (44.000 personas), aún así no se sabe como puede afectar a una muestra mínima de la población, en esos casos.

Otro punto de estudio, es como la vacuna se comportará ante casos definidos en distintos grupos demográficos, como por ejemplo, personas con VIH o con otros tipos de trastornos del sistema inmunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.