Henrique Capriles considera que el "plan Guaidó" ya se agotó

Henrique Capriles considera que el "plan Guaidó" ya se agotó

Opositor en Venezuela, da por terminado el “plan Guaidó”

Opositor en Venezuela, da por terminado el “plan Guaidó”

Considera el opositor venezolano, Henrique Capriles, que ya está terminado el “plan Guaidó”; así manifiesta el candidato, que en anteriores elecciones se enfrentó a Hugo Chavéz en dos ocasiones, logrando quedar muy a la par de su oponente; así mismo considera que el presidente electo en Estados Unidos, Joe Biden, debe sujetarse a la idea de que el “Plan Guaido” ya esta agotado.

Henrique Capriles considera que el "plan Guaidó" ya se agotó
Henrique Capriles considera que el «plan Guaidó» ya se agotó

Capriles da por terminado el “plan Guaidó”

En declaraciones dadas por el excandidato opositor venezolano, Henrique Capriles manifiesta abiertamente que el nuevo presidente de estados Unidos, Joe Biden debe asumir que el “plan Guaidó ya se le agotó el tiempo y darlo por terminado.

Capriles fue candidato a elecciones en dos oportunidades, como opositor, enfrentándose a Hugo Chávez, en ambas oportunidades, le llegó cerquita a su oponente, hasta que decidió darle paso a otros de su mismo movimiento para lograr la meta de sacar al chavismo del poder.

Una nueva estrategia de cambio

El Ex líder opositor considera que, Joe Biden debe aceptar que lo del gobierno interino de Juan Guiadó, ya no es una estrategia, al contrario se puede convertir en un impedimento para futuras acciones opositoras, aseguro Capriles, en entrevista por la cadena BBC.

Capriles asegura que el nuevo tren de gobierno de Estados Unidos debe dar por entendido que el plan Guaidó no puede continuar tal como esta y por seguro, no puede continuar hablando de Guaidó como presidente interino.

Por otra parte, Juan Guaidó es reconocido como líder de la oposición venezolana y presidente interino del país por más de 50 países en toda la comunidad internacional. De esta manera, se considera que el elección del presidente Nicolás Maduro en 2018 se realizó de manera fraudulenta, y aún permanece el país bajo el mando del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Claridad en las elecciones

En esta últimas elecciones se eligió un nuevo parlamento, los opositores llamaron a la abstención de nuevo, por sentir que no se iban a realizar bajo condiciones normales de legalidad y falta de garantías.

Por otra parte, el periodo de mandato de la Asamblea nacional, culmina el 5 de enero, ahí es cuando asumirán los nuevos diputados del oficialismo.

Considerado como otro fraude por muchos escenarios internacionales, además de la oposición venezolana; aún así, la Asamblea Nacional, según opositores, se extenderá hasta tanto se realicen elecciones libres, transparentes y justas.

Otros escenario para lograr el cometido

Como dice Capriles, que estas acciones tienen un precedente que resulta complicado para el futuro de la oposición. Se sabe que la postura le servirá a maduro para que diga que le va a dar continuidad a su gobierno sin hacer elecciones, añadió Capriles.

Según Capriles, no hay que inventar figuras, sino salir a lograr un concierto de la comunidad internacional con estados Unidos, Europa, El vaticano y los países de América Latina. Además, es importante tratar de alinear a toda la comunidad internacional para asumir la solución política sobre la base de un acuerdo que coloque las sanciones como instrumento para negociar una reinstitucionalización del país: un nuevo poder electoral que permita recuperar la vía del voto y un cronograma de elecciones para dos procesos no reconocidos por el mundo: presidenciales y las de un parlamento reconocido.

Sin comentarios sobre declaraciones

Aunque no ha habido comentarios en cuanto a las declaraciones, la oficina de prensa espera una respuesta del Departamento de Estado. Así como también, no se han dado declaraciones desde las oficinas de Guaidó.

Con todo esto, algunos opositores ya han manifestado el apoyo abierto a Juan Guaidó a través de las redes sociales. Por su parte el diputado Luis Florido, escribió que la oposición tiene un líder y es Juan Guaidó, porque ha puesto el pellejo en estos y con él todos los que lo apoyan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.