La erupción del volcán en el fondo marino ha sido una de las más inesperadas de estos tiempos

La erupción del volcán en el fondo marino ha sido una de las más inesperadas de estos tiempos

Erupción en Tonga causó fallecimientos en Costas de Perú

Erupción en Tonga causó fallecimientos en Costas de Perú

El gobierno de Tonga indicó que la erupción del volcán submarino, causo fallecimiento de dos mujeres y perdidas materiales , convirtiéndose en un desastre sin precedentes.

La erupción del volcán en el fondo marino ha sido una de las más inesperadas de estos tiempos
La erupción del volcán en el fondo marino ha sido una de las más inesperadas de estos tiempos

Fuerte oleaje produjo dos decesos

Luego de la erupción en Tonga, producto de la actividad generada por el volcán submarino, se produjo un fuerte oleaje que arrastró a dos mujeres, que fallecieron ahogadas.

Las damas se encontraban en una de las playas de la región de Lambayeque, región que se vio más afectada por el alto oleaje que se produjo tras la erupción del volcán que se encuentran en el fondo del mar.

La información referida a las dos mujeres ahogadas fue ofrecida por las autoridades de defensa civil desde las playas del norte de Perú; así mismo indicaron que las muertes fueron provocadas por las fuertes olas de sentido anómalo ocurridas en las costas de Perú, luego de producirse la erupción del volcán submarino situado en Tonga, en el Océano Pacífico.

LAS FUERZAS NATURALES DESBOCADAS

El fenómeno natural ocurrió el día sábado en las costas de la región de Lambayeque, es así como el oleaje azotó bruscamente la zona, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci); esto dio paso a la prohibición de uso o de acercamiento a 22 puertos de la región;.

Es así como la medida de prevención no resultó y ocurrió que dos personas de sexo femenino fueron arrastradas por el oleaje anómalo producido por la erupción volcánica.

Cabe destacar que el volcán que hizo erupción se encuentra bajo suelo marino y desde el sábado ha provocado que se advirtiera de un tsunami, y se realizaran las actividades de evacuación correspondientes en Japón; además se informó sobre el fuerte oleaje que produciría en varias islas ubicadas en el pacifico Sur.

De tal forma, las redes sociales tomaron imágenes escalofriantes del fenómeno; destacando la forma implacable como el mar chocaba contra las casa ubicadas más cercanas al mar.

REALES LLAMADOS DE EMERGENCIA A TRAVÉS DE LAS REDES

Las redes sociales se hicieron eco de los avisos y llamados de emergencias producidos por el fenómeno; de tal forma, la policía por medio de Twitter informó el sábado por la noche sobre las víctimas halladas sin vida por los agentes en la playa Naylamp, justamente cuando el oleaje era anómalo y las playas cerradas por no ser apta para bañistas.

Las imágenes reproducidas en las redes muestran la forma como las casas, negocios y demás edificaciones eran azotadas por el mar en el momento en que el oleaje se intensifico al norte y centro del país.

Igualmente, la Marina de Guerra de Perú, luego de una evaluación final de la situación observada señaló que a pesar del comportamiento inusual del mar algunas zonas de la parte costeras se encontraban exentas de ser atacadas por un tsunami.

La situación en Tonga

En la primera evaluación oficial de la situación presentada, luego de la erupción volcánica, el gobierno de la nación isleña dice que el fenómeno provocó un desastre sin precedentes.

Las islas cercanas al lugar han sido afectadas, sin embargo la situación fue controlada desde el principio, impidiendo una cifra mínima de perdidas humanas, aunque con un gran número de casas destruidas; así como de bienes materiales públicos y privados.

De igual manera, el gobierno alertó a la población sobre lo relativo a los suministros de agua, las ayudas de emergencia en caso de sufrir efectos por la ceniza volcánica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.