Es mentira, según Bolsonaro, que la Amazonia esta ardiendo

Es mentira, según Bolsonaro, que la Amazonia esta ardiendo

Estas fueron las declaraciones del presidente Brasileño, en conferencia virtual: “La Amazonía no se incendia, es mentira”. Por lo tanto, para el mandatario brasileño el fuego esta devastando todo lo que pertenece a la selva amazónica, sin tomar en cuenta cifras oficiales de la situación.

Bolsonaro niega que la Amazonía esta ardiendo

El presidente de Brasil. Jair Bolsonaro, considera que es una mentira, lo que se dice de la Amazonia. Por lo que ya es conocido a nivel mundial, los incendios forestales están acabando con la selva tropical de la Amazonía. A todo esto, el presidente respondió diciendo que es una gran mentira.

A estas alturas, el mandatario ha recibido serias criticas y presiones por la manera como actúa ante este peligro eminente del ambiente y de lo que puede ocasionar a nivel mundial. Bolsonaro, presidente ultraderechista se resiste a dar su brazo a torcer y prefiere actuar de manera tan irregular para un mandatario.

De esta forma, Bolsonaro realizó una conferencia de manera virtual, donde responde a estas criticas y presiones. El día martes la realizó con los líderes de los países que poseen parte del mayor bosque tropical del mundo, la Amazonía.

Se defenderá con cifras reales de la situación

Las palabras del mandatario no se hicieron esperar; pero las que llamaron la atención fueran esas que indicó que los bosques tropicales no se incendian. Y, además, que decir que la Amazonía esta ardiendo resulta ser una gran mentira. Por lo que señaló que luchará contra esas palabras usando cifras reales de lo que esta sucediendo en ese lugar.

Sin embargo, lo que señalan los satélites del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales indican otra cosa; al contrario de lo que expresa Bolsonaro, los incendios forestales están en aumento y en lo que va de año, se han presentado hasta 6.803 incendios en esa zona.

Del mismo modo, aseguran que los incendios son iniciados por personas que solo quieren hacerse de un terreno grande, de forma ilegal, para utilizarlas para la agricultura o la ganadería.

En cualquier caso, los enormes incendios provocados o no, por inescrupulosos, están arrasando con todo el ecosistema. Así mismo, el año pasado, entre los meses de mayo y octubre, los incendios fueron de tal magnitud, que llamaron la atención mundial. Por ser una zona de gran importancia para combatir el cambio climático; es decir, el calentamiento global. Los especialistas en la materia ya lanzaron los alertas y deducen un nuevo ciclo de incendios aún más dañinos que los del año pasado.

Los activistas hablan

Evidentemente, los activistas no se podía hacer esperar, son los más presentes en los sucesos de la Amazonía. De tal forma, que consideran que Bolsonaro es el mayor culpable de la situación, al alentar al pueblo agricultor a la deforestación. Cabe destacar el llamado que realizó para que se usara la selva tropical, su madera, su espacio en la actividad productiva, por ejemplo: industria maderera, agricultura, entre otras.

Al recibir tantas presiones, Bolsonaro envió muy sutilmente a los cuerpos militares para que sofocaran los incendios en la Amazonía, sobre todo en la Cuenca, con la intención de proteger los margenes de los ríos. Asi es como realizó un decreto para vetar los fuego con finalidad agrícola y creó fuerzas especiales para tratar de eliminarlos.

Por tal razón, el presidente brasileño señaló que la situación esta controlada y surtiendo el efecto deseado, hasta indicó que los incendios han disminuido en un 25%. Considera que su equipo esta haciendo grandiosos esfuerzos para combatir la de forestación y los incendios.

Así mismo, lo acusan de escoger los datos que más le convienen a nivel internacional . Aunque, se sabe a ciencia cierta, que la deforestación de la Amazonía esta alcanzando un nuevo récord en lo que va del año en curso, según lo indicado por el INPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.