El Covid-19 agrava los síntomas de el tinnitus

El Covid-19 agrava los síntomas de el tinnitus

Estudios revelan relación entre el Covid-19 y Tinnitus en los adultos

Estudios revelan relación entre el Covid-19 y Tinnitus en los adultos

El Covid-19 agrava los síntomas de el  tinnitus
El Covid-19 agrava los síntomas de el tinnitus

Tinnitus síntoma importante del Covid-19 en los adultos

La enfermedad de Tinnitus es una afección que se relaciona directamente con una disminución del bienestar emocional de la persona causando ansiedad y depresión en adultos. La investigación realizada concluye que el Covid-19 agrava la situación en pacientes que puedan padecerla. El virus ataca la percepción del ruido en los oídos y la cabeza así como la sensación de seguridad de las personas.

La investigación se realizó en tres mil personas con tinintus, dirigido por la Universidad Anglia Ruskin (ARU), junto a la Asociación Británica de Tinitus y la Asociación Estadounidense de Tinnitus, los sujetos estudiados provenían de 48 países , la gran mayoría del Reino Unido y Estados Unidos.

Según las publicaciones de la revista “Frontiers in Public Health”, el 40 % de los pacientes con Tinnitus empeoraron sus síntomas luego de presentar la enfermedad del Covid-19.

Confinamiento y distanciamiento, situaciones de crisis

Los expertos en la investigación admitieron que el estudio se basaba en los pacientes con tinnitus preexistentes; sin embargo, se mostró que la afección se desencadenó al recibir el contagio de Covid-19; por lo tanto, determinaron que la afección emocional se puede presentar como un síntoma de Covid-19 prolongado en ciertos casos.

El tinnitus se presenta en uno de cada ocho pacientes adultos en Reino Unido y puede desmejorar mucho más al paciente en las situaciones actuales de confinamiento, aislamiento y distanciamiento social; medidas aceptadas para evitar el contagio de Coronavirus junto a su propagación y que de alguna manera han modificado significativamente la vida normal de los ciudadanos.

Afección del estado mental

La tinnitus afecta el estado emocional del ser humano; las precauciones referidas a salud, a economía, soledad, insomnios agravan la situación y lo vuelven más molesto para el que lo padece; de la misma manera, el exceso de video llamadas, entornos domésticos molestos, con mucho ruido. Aumento de compromisos sin cumplir, tomar mucho café o consumir más alcohol o fumar en exceso convierte más critico el cuadro clínico del paciente. Es decir, los adultos menores de 50 años padecen el tinnitus más severamente si contraen el Covid-19.

La situación expuesta se agrava aún más, cuando la condición presente no les permite el acceso a consultas médicas en estos casos; por lo que aumenta el estrés y empeora los síntomas del tinnitus. De esta manera, el doctor Eldre Beukes, conductor del estudio e investigador de la Universidad Anglia Ruskin en Cambridge, Inglaterra y la Universidad Lamar en Texas resalta lo complejo de la situación al enfrentar un virus que ataca cualquier debilidad que encuentre dentro del organismo.

Así mismo, enfoca el impacto negativo que deja en el paciente de tinnitus, en cualquiera de sus etapas. Obviamente, el caso debe ser examinado y revisado de cerca y cumplir estrictamente por los servicios médicos, clínicos y servicios de apoyo.

Mejorar las condiciones y atenciones de salud

De la misma manera, David Stockdale, director ejecutivo de la Asociación Británica de Tinnitus y coautor del estudio considera que si fue fuerte la condición para estos pacientes en la primera oleada de confinamiento, el segundo oleaje debido al rebrote de la pandemia, puede causar alteraciones aún más profundas y severas en los pacientes afectados de tinnitus. Por lo que los servicios de salud deben modificar políticas de salud comunitaria para las personas que padecen tinnitus.

Así mismo, advierte acerca del compromiso que tienen las autoridades de prestar una atención médica óptima, sobre todo en las primeras etapas del padecimiento; es así como se evitará un mayor impacto en la salud mental de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.