Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras acusado de narcotrafico

Sentencia del hermano de presidente de Honduras pospuesta para enero

Sentencia del hermano de presidente de Honduras pospuesta para enero

Un magistrado de Nueva York decidió aplazar el dictamen de sentencia que sería impuesta al hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández. Es así como el hermano del presidente de Honduras ,Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico sera sentenciado para comienzos del 2021.

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras acusado de narcotrafico

Pospuesta para enero por el Covid-19

El juez Kevin Castel, perteneciente a la corte federal del distrito sur de Nueva York, decidió posponer hasta el mes de enero de 2021 , la sentencia dirigida a Tony Hernández, hermano del presiden te de Honduras, la sentencia sería emitida por los cargos de narcotráfico hacia la persona del imputado.
El juez de la corte accedió al pedido realizado por el abogado de la defensa que pidió mayor tiempo, es decir, aplazar la sentencia porque no se le había concedido el tiempo suficiente con su cliente, en la cárcel para preparar su defensa formal.

Como es sabido, debido a la pandemia las restricciones de visita a los privados de libertad ha sido extremadamente restringida, para evitar la propagación del virus; por lo que sus entrevistas con el acusado han sido muy escasas.

Proceso que puede salpicar al presidente

El caso en cuestión resulta muy complejo, sobretodo porque implica muy severamente las actividades del actual presidente de Honduras; los testimonios de fiscales y traficantes durante el juicio indican que el presidente recibió fondos provenientes del narcotráfico, de esta manera financió las campañas electorales que lo publicitaban.

En octubre de 2019 un jurado declaró culpable a Hernández de traficar miles de kilos de cocaína a Estados Unidos tras un proceso legal que salpicó al presidente del país, Juan Orlando Hernández. Luego del proceso que duró dos semanas, más dos días de deliberaciones, los 12 jurados declararon a Juan Hernández culpable de los cuatros cargos de los que los acusaban, entre ellos, tráfico de cocaína, falso testimonio y posesión de armas de fuego, indicó la oficina de Manhattan.

Pospuesto para el 2021

El hermano en ese momento fue detenido en el aeropuerto de Miami,el exdiputado de 41 años, conocería su condena en una entrevista que estaba pautada para el 17 de enero de 2020.

Así mismo, lo acusan de comprar votos de diputados que lo llevaran a la presidencia del congreso y luego a la del país. Por supuesto, el presidente niega rotundamente las acusaciones de los testigos denigra de su condición de cómplice del caso en cuestión.

Hasta los momentos, la sentencia ha sido pospuesta en varias ocasiones, todas excusadas por la actual pandemia; tanto así que ya llegaron a un año de espera. Hasta el mismo abogado defensor, a través de una carta, le indicó que cree que esta será la última vez que le pida una prorroga de la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.