Marcelo Ebrard encabezando el III Encuentro de CELAC de rectores

Marcelo Ebrard encabezando el III Encuentro de CELAC de rectores

México sigue creciendo a nivel de Salud e Investigación

México sigue creciendo a nivel de Salud e Investigación

El avance que ha presentado México en los últimos años es notable. Sigue creciendo a nivel de Salud e Investigación. Es notable el desarrollo científico del país, según indica el titular de la SRE, Marcelo Ebrard. Todo indica que afianza el desarrollo tecnológico para lograr el financiamiento de proyectos.

Marcelo Ebrard encabezando el III Encuentro  de CELAC de rectores
Marcelo Ebrard encabezando el III Encuentro de CELAC de rectores

El país mexicano sigue creciendo

México dijo presente en el encuentro de CELAC de rectores universitarios ALC. Su participación indica que avanza hacia el futuro, logrando; de esta manera, la constitución de una aceleradora de patentes. Así como también, el logro de desarrollos tecnológicos. Del mismo modo, creará el camino para el financiamiento de proyectos de los centros de conocimiento. Aún más importante, para el caso de las pruebas y la fabricación de vacunas que combatan al Covid-19.

Este encuentro se realizó de manera virtual, y trató el tema fundamental de la Innovación y de las Patentes. Este III Encuentro CELAC de Rectores, Ebrard manifestó la necesidad del país de actualizar su papel en el tema tecnológico, científico y de salud.

Quedar atrás en asuntos difíciles

El Secretario considera que en este momento de pandemia , la nación no puede estar a expensas de otros países para la fabricación de vacunas y tener patentes que los respalden. Es una situación de vida o muerte para América Latina y el Caribe. Estamos en un nivel inferior y esto debe cambiar. De ahí , la necesidad de la aceledora. De esta manera se convencerá a las distintas instituciones del país, públicas o privadas para que la constituyan y que funcionen lo más pronto posible. Lo mismo debe ser en otros campos de gran importancia para el país.

Así mismo, El Secretario, Marcelo Ebrard, acepta el hecho de que Latinoamericano y sus instituciones no desarrollan proyectos innovadores. Al contrario se retraen de hacerlo. Solo las universidades las proponen, como innovaciones científicas, ciencia aplicada, patentes o desarrollos pero con la imposibilidad de no tener los recursos para desarrollarlos. Es importante que esta situación cambie, se actualice y avance al ritmo de lo que se esta viviendo.

Prepararse para situaciones difíciles

De este modo, Ebrard comentó sobre la preparación de notas, que circularán entre los asistentes al encuentro y así proponer muy dentro de la organización CELAC, las locaciones, instrumentos, espacios y recursos que existen en América Latina y el Caribe. Por lo tanto, se realizarán encuentros, convivencias para convertirlas en aceleradoras de patentes. Y desarrollos tecnológicos y científicos.

América Latina no puede seguir quedando atrás en asuntos tan importantes de salud y desarrollo científico. Hay que abrir el camino pronto y batallar con nosotros mismos para desterrar la posición de tercermundista. Lograr cubrir nuestras propias necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.