Las pruebas caseras son vendidas ante el avance de las fechas decembrinas

Las pruebas caseras son vendidas ante el avance de las fechas decembrinas

EU en preparativos a la llegada de la Navidad y el Covid

EU en preparativos a la llegada de la Navidad y el Covid

Se acercan las fiestas navideñas, Estados Unidos se prepara para que sus habitantes la pasen sin preocupaciones; es así como se encarga de abastecer en los sitios indicados las pruebas caseras de Covid.

Las pruebas caseras son vendidas ante el avance de las fechas decembrinas
Las pruebas caseras son vendidas ante el avance de las fechas decembrinas

Prueba anticovid entre los preparativos navideños

Las fiestas decembrinas traen a la mente las medidas sanitarias de protección contra el Covid-19; es así como los estadounidenses se percatan de que si habrán suficientes pruebas caseras covid; de esta manera preocupa la situación luego de que las autoridades sanitarias advirtieran acerca de un posible repunte en el número de contagios de la enfermedad.

Todo es posible, ya que el ambiente se presta para la aparición de una nueva ola de contagios en el país; de tal forma las condiciones están presentes; el clima invernal, las reuniones y aglomeraciones de las familias por las fechas y la no erradicación de la pandemia son elementos que favorecen el aumento del número de contagios de Covid.

Flexibilidad y contagio

En efecto, la flexibilización es factor principal para que Estados Unidos se abastezca de millones de pruebas caseras de covid, lo que hay que tomar en cuenta si la cantidad de muestras serán suficientes luego de las reuniones navideñas.

Por el número de vacunaciones que han ocurrido las colas de personas para someterse a pruebas han disminuido, ya existen mayores suministros y opciones más rápidas; sin embargo, todavía existen muchas personas sin vacunarse y muchos reportes de infecciones entre los mismos vacunados, es así como las pruebas caseras se convierten en una capa adicional de protección ante las festividades de este fin de año.

Las fiestas navideñas y reuniones

Por ejemplo, Janis Alpine vive en Seatle, por lo pronto piensa reunirse con siete de sus familiares el Día de Acción de Gracias, un día feriado y festivo celebrado el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos; aunque todos están vacunados, incluyendo su padre de 97 años, ella ese día se abastecerá de suficientes pruebas de la firma Abbott, para celebrar con toda seguridad.

Ella comenta que ya es costumbre hacerse las pruebas, mi padre esta vacunado pero aún así, por su edad hay ser muy cuidadoso en ese sentido. Desde el mes de septiembre, que empezó a hacerse las pruebas, nunca las ha dejado de usar; siempre las lleva con ella.

En el momento de escasez, las cadenas de farmacias como CVS y Walgreens se abastecieron y ahora tienen suministros suficientes y lo mejor es que no imponen el número de muestras a llevar; esto ocurre desde que los fabricantes aumentaron la cantidad de suministros, inspirados por los más de tres millones de dólares en contratos nuevos de compra y asistencia del gobierno.

No importa el precio de la prueba

A pesar de los precios de 10 dólares de las pruebas caseras, su rapidez de comprobación es de menos de 15 minutos. A pesar de la mejoría lograda por la vacunación; se observa el incremento de infecciones en el invierno; por tal razón se prevé una disminución en la cantidad de suministros en las tiendas farmacéuticas; sobre todo si se extienden las reuniones familiares y el frío pueden desatar nuevos brotes de coronavirus en el país.

Estados Unidos esta exento de ofrecer pruebas baratas o gratis, como lo hicieron países europeos, según Neil Sehgal especialista en Políticas de Salud en la Universidad de Maryland; sugiere que el país continuara rezagado en cuanto al tema, mientras continúe o disminuya la demanda.

Un negocio poco rentable

La firma Abbott, líder del mercado, asegura la producción de 50 millones de pruebas BinaxNow; así como también las nuevas Acon Laboratories. Estas no se encuentran en cadenas como CVS Walmart y Target; en efecto, serán repartidas a centros comunitarios de salud, en hogares de ancianos , escuelas y otras instalaciones del gobierno.

Del mismo modo, las universidades privadas y las grandes empresas compran millones de pruebas a fin de cumplir con las ordenes gubernamentales de que los trabajadores que no se hayan vacunado deben someterse a pruebas semanales a partir de enero.

La presión de las autoridades y las de Administración de Alimentos y medicamentos (FDA) se aprueban las pruebas caseras a un mayor ritmo; solo en estos dos últimos meses se han autorizado cuatro de las trece pruebas disponibles.

Adquisición de vacunas y pruebas

Igualmente, la Casa Blanca anuncia el examen de las pruebas que se ven más adelantadas ; pero aún falta tiempo para su producción y distribución; así mismo, el país invirtió inicialmente en la adquisición de vacunas, con la intención de lograr la inmunidad completa de la población, eliminando la pandemia; aunque aún faltan aproximadamente 60 millones de personas mayores de doce años sin vacunarse, haciendo que las regiones sean todavía vulnerables a la presencia del virus; así como se han registrados los casos en Nuevo México y Michigan.

El caso radica en que la elaboración de pruebas caseras puede aumentar y en caso de requerir pruebas Estados Unidos necesitará una cantidad aproximada de 2.300 millones de pruebas mensuales resultando ser siete veces más los 300 millones de pruebas mensuales que las autoridades necesitan para el mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.