Tres casas adoquinadas se convirtieron en escombros luego de la explosión por gas

Tres casas adoquinadas se convirtieron en escombros luego de la explosión por gas

Explosión alerta a Baltimore

Explosión alerta a Baltimore

La explosión alertó a todo el Departamento de Bomberos, haciendo que llegarán al vecindario donde se observaba la destrucción de tres casas y dejando un muerto hasta los momentos.

Tres casas adoquinadas se convirtieron en escombros luego de la explosión por gas
Tres casas adoquinadas se convirtieron en escombros luego de la explosión por gas

Alerta a Baltimore, explosión por gas

El cuerpo de Bomberos de Baltimore reportó una explosión por gas, ocurrida en un vecindario de esa ciudad. Es así como la explosión dejó como resultado tres casas completamente destruidas y hasta los momentos, un muerto.

La gran explosión de gas destruyó tres casas adosadas de un vecindario de Baltimore. Así es como dejó un saldo de un muerto y varios heridos, hasta los momentos; informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

De esta manera las imágenes de televisión mostraron una sección de las casas adosadas repletas de escombros. Por lo menos, tres personas han sido rescatadas por los bomberos; pero, en estado crítico. También se indicó que al menos una persona quedó atrapada entre los restos.

Todo se redujo a escombros

Los bomberos continúan en la búsqueda de vecinos que han quedado atrapados entre los escombros. Los bomberos por medio de Twitter, informaron que dos de los ocupantes de las casa fueron trasladados a hospitales en estado grave , mientras que una mujer adulta fue declarada muerta en el lugar. Las autoridades en la tragedia, declaran que unidades especiales de rescate siguen en la búsqueda de otras personas que pudieron haberse encontrado en el sitio, en el momento de la explosión.

Es así como informan que al llegar al sitio, observaron que la explosión redujo a escombros todos lo que se encontraba en esas tres casas.

Así mismo, los bomberos indicaron que al menos hay 5 personas atrapadas incluyendo niños. “Se ha llamado a una respuesta de colapso y una segunda alarma”, señalo el grupo de rescate.

Las compañías de servicios ayudan en la labor

Por su parte, la portavoz de la compañía de Gas y Electricidad de la zona, Tasha Jamerson, ha afirmado en un comunicado: “Estamos en el lugar y trabajando en estrecha colaboración con el departamento de bomberos para hacer que la situación sea segura”,afirmó la portavoz.

Además, los equipos de seguridad encargados de los servicios de la ciudad, están trabajando para cortar el flujo de gas a los edificios en el área inmediata. Igualmente los servicios de electricidad y agua, están evaluando los daños ocasionados por la explosión. Luego de hacer los cortes correspondientes, es que se comenzará a evaluar la situación de manera segura, incluyendo las inspecciones de los equipos.

Así es como el equipo de bombero tratan de averiguar la causa del accidente : “En este momento no está claro la razón de la explosión” Los bomberos, continúan buscando ocupantes adicionales. Por demás, explican que la situación de búsqueda es difícil.

Los resultados serán dados luego de la última búsqueda

Por lo que requiere mucha mano de obra. Es así como indican que fue una gran explosión de gas, por lo que las tres casas están totalmente derrumbadas y las vecinas están resquebrajadas. De esta forma, hay que remover aproximadamente más de una tonelada de escombros en el suelo.

También, se refirieron a que seguirán buscando con sumo cuidado, por no saber a ciencia cierta el número de víctimas que puedan encontrar. Los resultados del accidente no pueden ser procesados todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.